Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Condenan a 12 años de cárcel al sujeto que abusó de su vecina de seis años en Beni

El sujeto, ingresó a la casa de la niña, pero la madre se percató de la presencia del hombre y pidió auxilio a sus vecinos.

El sujeto fue encontrado por la madre de menor mientras este abusaba de ella. Foto: Pixabay
El sujeto fue encontrado por la madre de menor mientras este abusaba de ella. Foto: Pixabay

El sujeto, ingresó a la casa de la niña, pero la madre se percató de la presencia del hombre y pidió auxilio a sus vecinos.

Nuevamente, las autoridades hacen público un caso de violación a una menor de seis años. El sujeto, que abusó sexualmente de su vecina fue identificado como Erasmo C.G., de 46 años de edad, quien deberá cumplir con una sentencia de 12 años de privación de libertad en la cárcel de Riberalta, pues el hecho fue registrado en el departamento del Beni.

El fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró el 29 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 03:00 de la tarde. El sujeto, es decir Erasmo C.G. habría ingresado de manera silenciosa a la casa donde la niña y su madre descansaban.

Según el reporte, Erasmo se acercó a la niña para realizarle toques impúdicos, en ese mismo momento la madre de la menor despertó y gritó para pedir auxilio a sus vecinos, por lo que el agresor escapó del lugar.

Por los gritos de la madre, los vecinos entraron al domicilio y hallaron a ambas muy asustadas por el hecho, el cual fue relatado a las personas que acudieron ante el llamado de la madre. Pasada una hora, el hombre había retornado a su vivienda por lo que fue retenido por los vecinos hasta el momento en que llegó la Policía.

En ese sentido el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que durante una audiencia la Fiscalía logró demostrar que Erasmo C.G. es el autor del delito de Abuso Sexual, el cual cometió en contra de una menor de seis años que era su vecina. En ese sentido este 13 de febrero se conoció que el sujeto fue sentenciado a pasar 12 años en la cárcel.

Según Vázquez se obtuvieron todas las pruebas necesarias para determinar que Erasmo fue el autor del delito del que se le acusó en noviembre de 2021.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones de manera inmediata y se colectaron los indicios suficientes como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico forense de la víctima, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo el fiscal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com