Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Asesinos de Anakin Tancara solicitaron permiso para salir de la cárcel y contraer matrimonio

El padre de Anakin teme que la justicia beneficie a Luz, la autora del crimen, con libertad al quedar embarazada, lo que permitiría que se de a la fuga

El crimen cometido en 2021, conmocionó a todo el país. Foto: ABI
El crimen cometido en 2021, conmocionó a todo el país. Foto: ABI

El padre de Anakin teme que la justicia beneficie a Luz, la autora del crimen, con libertad al quedar embarazada, lo que permitiría que se de a la fuga

Esta semana, se conoció que, Luz Ruby Peralta y Álvaro Salinas, asesinos de Anakin Tancara, pidieron permiso para poder salir de la cárcel para contraer matrimonio. Por ese motivo pidieron salida personal y administrativa al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de la ciudad de El Alto, para acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y dar inicio con el trámite previo a la unión civil.

El medio de comunicación Unitel, tuvo acceso al documento presentado el 13 de octubre del presente año, donde se señala que ambas personas tienen el deseo que contraer matrimonio por la vía civil, para lo cual pidieron su salida para el pasado martes 22 de noviembre.

“Señor juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (...) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, señala el documento.

En ese sentido, según el portal Urgente.bo, el abogado defensor de los asesinos de Anakin Tancara, Ramiro Carillo, señaló que, en caso de que sus clientes lograran su cometido y se casaran por la vía civil, se les permitiría el acceso a encuentros conyugales e incluso si Luz quedara embarazada, podría ser beneficiada con libertad.

Carrillo dijo que la Ley del Régimen Penitenciario, indica que una mujer embarazada puede cumplir su pena fuera de la cárcel. El jurista dijo que esta petición no forma parte de un plan para lograr la fuga de los asesinos.

Por su parte el padre de Anakin Tancara, Milton Tancara, dijo dijo que la intención de casarse es que se les permita las visitas conyugales, para que Luz quede embarazada y sea beneficiada por la ley para salir de la cárcel y finalmente darse a la fuga.

Recordemos que, según las investigaciones, el hecho ocurrió el 30 de agosto de 2021, cuando Luz, la expareja de Anakin lo citó. Ambos se dirigieron al domicilio de la joven, donde consumieron bebidas alcohólicas. Después llegó al lugar la actual pareja de Luz, Álvaro. Fue ahí, cuando ambos aprovecharon el estado de ebriedad de Anakin para agredirlo, le cercenaron las extremidades hasta provocarle la muerte.

Luego de asesinar a Anakin, la pareja puso las partes del cuerpo en bolsas, que fueron repartidas en varias zonas de la ciudad de El Alto. Luz y Álvaro fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com