Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia determina detención preventiva para el policía de asesino al universitario tras la preentrada

El asesino, Juan P.C.A., fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses mientras la investigación sigue su curso.

Los compañeros de la víctima exigen que se haga justicia. Foto: Facebook
Los compañeros de la víctima exigen que se haga justicia. Foto: Facebook

El asesino, Juan P.C.A., fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses mientras la investigación sigue su curso.

El lunes por la madrugada se reportó el fallecimiento de un joven estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), al finalizar la preentrada universitaria el joven había sido apuñalado. Ahora se conoce que el autor del asesinato sería el policía, Juan P.C.A.

El juez, Luis Fernando García, determinó en una audiencia cautelar que el policía sea enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. Juan P.C.A., es imputado por el homicidio de Franz L.N., estudiante de la carrera de Arquitectura de la UMSA. Según la autoridad judicial las investigaciones continuarán.

El acusado había declarado que era estudiante, sin embargo a través de los documentos brindados por el mismo se corroboró que se trataba de un efectivo de la Policía Boliviana. Juan P., en su tiempo libre estaría estudiando en una universidad privada y no así en la UMSA.

Por su parte el abogado del acusado pidió que el delito de homicidio sea recalificado como homicidio en riñas y peleas, cuya sanción es menor, ya que el hecho se dio en una supuesta disputa a la salida de una fiesta.

Recordemos que el hecho sucedió a la salida de una fiesta que se llevaba en un local organizada por una de las fraternidades que participó en la preentrada universitaria el día domingo 16 de octubre.

En primera instancia se creía que se trataba de una pelea entre universitarios motivada además por el consumo de bebidas alcohólicas al interior del local. El medio de la disputa Franz L. salió herido ya que fue apuñalado con un arma cortopunzante. En los videos recabados de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en que Franz es atacado y herido por el ahora identificado como Juan P.

Tras el hecho estudiantes y autoridades de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo se pronunciaron para que la Entrada Floklórica Universitaria sea cancelada, sin embargo, hasta el momento no se llegó a una determinación.

Por su parte los organizadores de la entrada, la Comisión de Cultura, aclaró que la preentrada finalizó más de dos horas antes del hecho, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad. De igual manera resaltaron que tras la finalización de dicho evento tanto la Policía como la Guardia Municipal eran las entidades encargadas de realizar un barrido de control.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com