Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fijan audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para este jueves a las cinco de la tarde

La denunciante, Lidia Patty, pidió que Camacho sea castigado con una pena de 30 años de privación de libertad.

La audiencia de Luis Fernando Camacho se hará de manera virtual. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
La audiencia de Luis Fernando Camacho se hará de manera virtual. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

La denunciante, Lidia Patty, pidió que Camacho sea castigado con una pena de 30 años de privación de libertad.

La audiencia de medidas cautelares del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue fijada por el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, para este jueves, 29 de diciembre a las 17:00. El horario y la fecha de la audiencia fueron conocidas después de que se difundiera el documento judicial.

“En mérito al memorial que antecede, se tiene presente lo expuesto por el impetrante, en tal merito se señala audiencia pública consideración de aplicación de medidas cautelares para fecha 29 de diciembre de 2022, a horas 17:00 a desarrollarse en la sala de audiencia virtual ello en mérito al instructivo 12/2020-SP-TDJLP” dice el documento.

El documento firmado por el juez Sergio Pacheco, indica que la audiencia se llevará a cabo de manera virtual, por lo que todas las partes involucradas deberán habilitar sus cámaras, durante todo el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares.

Luis Fernando Camacho es investigado por presuntamente están involucrado en terrorismo, en el marco del caso denominado Golpe de Estado I, iniciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien interpuso la demanda a finales de 2020.

Luis Fernando Camacho fue aprehendido en Santa Cruz y fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se lleva adelante el proceso por el caso Golpe de Estado I. La oposición, así como el mismo Camacho catalogaron su aprehensión como un “secuestro”, por lo que organizaciones sociales y la población salieron a las calles para protestar en contra del arresto de Camacho.

En ese sentido, se conoció que la Fiscalía pidió la detención preventiva de Camacho por un lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro, ya que, según las autoridades judiciales, el gobernador tiene posibilidades de salir del país.

Por su parte la denunciante, Lidia Patty, señaló que el pueblo pide que el gobernador sea sentenciado a la pena máxima, es decir 30 años de privación de libertad y descartó que la aprehensión de Camacho sea parte de una persecución política.

“Pedimos 30 años de cárcel, no es ninguna persecución política, es por todo lo que han hecho en 2019, tiene que declarar, también, quiénes han movilizado, quiénes han financiado, Esos niños huérfanos, en esta Navidad que han pasado sin regalos, sin chocolatada, ahora se sentirán alegres”, dijo la exdiputada en una entrevista con Bolivia Tv.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com