Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Autoridad de Cuencas deberá encargarse de reubicación de viviendas en Tiquipaya

Cerca de 600 personas abandonarón sus casas y serán reubicadas por las autoridades de Cuencas. 

Tragedia dejo varios afectados. Foto: ABI
Tragedia dejo varios afectados. Foto: ABI

Cerca de 600 personas abandonarón sus casas y serán reubicadas por las autoridades de Cuencas. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó el miércoles, que la reubicación de viviendas afectadas por la riada de la cuenca Taquiña, debe ser parte del trabajo de la nueva Autoridad de Cuencas, creada por el gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez.

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma En Tiquipa...

Ver tweet completo

"Debe ser la Autoridad de Cuencas la que se encargue de esa labor. Con la nueva Autoridad de Cuencas se deberá encarar tareas a mediano y largo plazo, porque estas acciones no se efectivizan de la noche a la mañana", dijo el ministro a los medios en Tiquipaya.

Arias destacó las acciones desarrolladas para el manejo de la cuenca Taquiña, durante la emergencia; a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno Central, Regional y Municipal para reducir el impacto de nuevos deslizamientos de tierra y lodo en el lugar.

"El dragado de la cuenca, más los defensivos que se han ido poniendo a lo largo del curso del río, evitó que con la lluvia de esta madrugada (miércoles) se produzca una nueva mazamorra", refirió el ministro.

Arias sostuvo que la orden impartida por la Presidenta Áñez, debe ser aplicada de forma técnica y no política, trabajando por la gente y sus necesidades, como en el caso del municipio de Tiquipaya.

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma Los minist...

Ver tweet completo

Pasaron cinco días desde que se activó la alerta por el desborde del río Taquiña, lo que provocó que al menos 600 personas dejen sus viviendas anegadas por la mazamorra, emergencia que fue atendida controlada por el gobierno nacional con acciones técnicas inmediatas.

Te puede interesar: Alcaldía de La Paz realiza demolición controlada en Ovejuyo y afirma que Palca puso en peligro la zona

@telepaisunitel

En Cochabamba se ha reali...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com