Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Razón

El Senamhi informó que descenderán las temperaturas en la ciudad de El Alto

El municipio de El Alto llegará a registrar temperaturas de entre cinco y siete grados bajo cero

Actualización
En La Paz también continuarán descendiendo las temperaturas. Foto: ABI
En La Paz también continuarán descendiendo las temperaturas. Foto: ABI

El municipio de El Alto llegará a registrar temperaturas de entre cinco y siete grados bajo cero

Este fin de semana las temperaturas bajarán en la ciudad de El Alto, así lo hicieron conocer desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo con la institución, en el municipio se llegarán a registrar temperaturas bajo cero.

El Senamhi señaló que, en las madrugadas, las temperaturas llegarán a menos cinco grados bajo cero, y en la mañana la temperatura llegará a 10 grados. También especificaron que la máxima será de 18 grados por las tardes, pero por las noches las temperaturas volverán a descender hasta los siete o cinco grados bajo cero.

La Razón señala que este sábado en la ciudad de El Alto se registrará un día y una noche mayormente despejados, exceptuando a la mitad de la tarde cuando se registrará un cielo un poco nublado.

Por otro lado, el domingo, las temperaturas bajarán puesto que, en el municipio, llegará a registrar temperaturas de seis grados bajo cero. Sin embargo, la máxima será de 18 grados centígrados y en la noche volverá a los menos seis grados centígrados.

El pronóstico para el lunes, indica que las temperaturas seguirán descendiendo, llegando en la madrugada a menos siete grados centígrados, por lo que la máxima será en la tarde con 17 grados y en la noche la mínima será de cinco grados.

En la ciudad aledaña, La Paz, las temperaturas también seguirán descendiendo, el sábado, la mínima será de seis grados en la madrugada y la máxima de 22 grados. Por otro lado, el domingo, las temperaturas caerán hasta los cinco grados y la máxima será hasta los 23 grados.

Cabe señalar que debido al descenso de temperaturas el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Pas, sugirió ampliar el horario de invierno en las unidades educativas. El director del Sedes, Adrián Ascarrunz, señaló que se busca ampliar el horario de invierno debido a que en la última semana se registró un incremento de IRAs e influenza en niños y adultos mayores.

TAGS: Senamhi, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com