Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Educación descartan adelantar las vacaciones de invierno en Potosí

Mientras tanto se ratificó la ampliación del horario de invierno a 45 minutos en las regiones en las que las temperaturas descendieron bajo cero

Mientras tanto, actualmente, se aplica el horario de invierno ampliado. Foto: ABI
Mientras tanto, actualmente, se aplica el horario de invierno ampliado. Foto: ABI

Mientras tanto se ratificó la ampliación del horario de invierno a 45 minutos en las regiones en las que las temperaturas descendieron bajo cero

El director de Educción del departamento de Potosí, Javier Ortega, señaló que se descartó adelantar las vacaciones de invierno, que se otorgan a medio año, sin embargo, ratificó la ampliación del horario de invierno a 45 minutos, en las regiones en las que las temperaturas descendieron bajo cero.

Ortega precisó que las temperaturas continuarán descendiendo hasta la primera semana de julio, por lo que este dato fue tomado en cuenta para determinar que el descanso pedagógico se realice en dicha fecha.

“Las temperaturas continuarán bajando más entre la segunda quincena de junio y la primera semana de julio, por lo que será una buena medida el descanso pedagógico a partir del 1 de julio”, dijo el director de Educación.

Mientras tanto, actualmente, se aplica el horario de invierno ampliado, que consiste en el ingreso 45 minutos más tarde a lo establecido en la mañana y 45 minutos antes de la hora fijada la salida, que rige en distritos como Potosí, Villazón, Uyuni, San Pablo de Lípez y Colcha K.

En ese sentido la Dirección de Educación evalúa de manera semanal los reportes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre infecciones respiratorias, para asumir las medidas más convenientes destinadas a proteger la salud de los estudiantes.

Cabe señalar que hace algunos días el ministro de Educación, Omar Veliz, informo a través de una conferencia de prensa, que las Direcciones Departamentales son las encargadas de determinar si se adelanta o no el inicio de las vacaciones de invierno, en sus respectivas regiones.

De acuerdo con Veliz, desde su posición se otorgó la autoridad a las Direcciones Departamentales para que analicen los eventos climatológicos y la situación sanitaria, para evaluar la fecha en la que se iniciarán las vacaciones de invierno.

Por su parte, desde el Senamhi no recomiendan adelantar las vacaciones de invierno, una posibilidad que ya se había analizado en varias regiones del país, pues se registran bajas temperaturas en julio y llegaran hasta el mes de agosto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com