Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bloqueos en Cochabamba: Por segundo día se mantiene el bloqueo en Valle Alto

Por segundo día consecutivo, se mantiene el bloque hacia Valle Alto, en San Benito. 

Los bloqueos se mantendrán hasta por 72 horas. Foto: Twitter @EnfoqueNewsD
Los bloqueos se mantendrán hasta por 72 horas. Foto: Twitter @EnfoqueNewsD

Por segundo día consecutivo, se mantiene el bloque hacia Valle Alto, en San Benito. 

Una protesta generalizada por el continúo avasallamiento en diferentes sectores de Cochabamba mantiene un bloqueo en el sector que va hacia Valle Alto, en San Benito. El bloqueo se mantiene por dos días consecutivos. 

Detalla El Deber, que esta es la antigua ruta que conecta al departamento de Cochabamba con Santa Cruz y la movilidad hacia el oriente permanece bloqueada desde el pasado domingo 12 de febrero. 

La exigencia de la comunidad es que las autoridades intervengan el sector porque no soportan los avasallamientos en la región. Aseguran que los avasalladores han tomado terrenos en Tolata, Punata y Sacaba. 

En este sentido informaron que la protesta se extenderá por 72 horas y no descartan radicalizar las medidas hasta que tengan atención de las autoridades. Los comunarios aseguran que mantendrán los cinco puntos de bloqueos en la antigua carretera. 

Cientos de vehículos han resultado afectados, entre estos, el transporte pesado que quedó varado en la ruta. Piden un cuarto intermedio en el bloqueo a los comunarios para que estos vehículos cargados puedan llegar a su destino. 

Un reporte de El Deber señala que los puntos tienen montículos de arena en plena carretera, mientras que piedras, ramas y más arena bloquea el paso en el kilómetro 40 del cruce Paracaya, avenida Siles, en la rotonda que dirige hacia San Lorenzo y el kilómetro 45 de la vía que va hacia Valle Alto. 

Hasta ahora aseguran que los comunarios mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades aparezan a monitorear todo. Desde el pasado domingo se han apostado en los puntos de bloqueos y obstaculizaron los cruces de San Benito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com