Por: EFE • Bolivia.com

Jeanine Áñez agradece a Donald Trump la donación de respiradores a Bolivia

La donación se realizó por un valor de 2,5 millones de dólares.

Actualización
Presidente de Estados Unidos realizó una donación de respiradores a Bolivia. Foto: EFE
Presidente de Estados Unidos realizó una donación de respiradores a Bolivia. Foto: EFE

La donación se realizó por un valor de 2,5 millones de dólares.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la donación de doscientos respiradores para "reforzar" la lucha contra la COVID-19.

"Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra la COVID-19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda", escribió Áñez en Twitter.

Llegan los respiradores a...

Ver tweet completo

La donación arribó a territorio boliviano el martes 18 de agosto, en horas de la noche, informó la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

La donación se realizó a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por un valor de 2,5 millones de dólares, según un comunicado de la Embajada.

@abi_bolivia

#ABI La Embajada de ...

Ver tweet completo

Los doscientos respiradores fueron manufacturados en Estados Unidos y "seleccionados específicamente para las demandas ambientales de Bolivia", pues son compactos, desplegables, de tecnología de punta y de alta demanda, de acuerdo con el boletín.

Además de la donación, USAID tiene previsto financiar un "paquete  personalizado" de soporte adicional que incluye equipos, asistencia médica y planes de servicio para asegurar un adecuado funcionamiento de los respiradores donados.

Este apoyo se suma a uno anterior de USAID de 750.000 dólares que entregó a Bolivia junto a Unicef, para un programa de prevención y diagnóstico oportuno de COVID-19 y para asegurar la atención de materno-infantil en el país.

Bolivia está en una emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que ha colapsado hospitales que exigían más insumos médicos para atender la demanda de pacientes críticos del nuevo coronavirus y requerían de respiradores o equipos de terapia intensiva.

Bolivia registra oficialmente 4.172 fallecidos y 103.019 casos confirmados del nuevo coronavirus entre sus cerca de once millones de habitantes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com