Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia celebra los 10 años de la Constitución Política del Estado

La nueva Carta Magna garantiza unidad, dignidad y soberanía. 

Es una de las constituciones de mayor avanzada respecto al otorgamiento de derechos. Foto: ABI
Es una de las constituciones de mayor avanzada respecto al otorgamiento de derechos. Foto: ABI

La nueva Carta Magna garantiza unidad, dignidad y soberanía. 

El presidente Evo Morales recordó este jueves 7 de febrero los 10 años de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que garantiza la unidad, la inclusión y la dignidad del pueblo, y recupera la soberanía del Estado boliviano.

"Se cumplen 10 años desde que promulgamos la Constitución Política del Estado, aprobada por los bolivianos y bolivianas con su voto. Nuestra CPE protege a todos por igual, sin exclusiones; garantiza la unidad y dignidad del pueblo y la soberanía del Estado. ¡Felicidades #Bolivia!", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Morales agradece a Díaz-Canel por su solidaridad con Bolivia

@evoespueblo

Se cumplen 10 años desde ...

Ver tweet completo

El 7 de febrero de 2009 la nueva CPE entró en vigor tras una Asamblea Constituyente que se conformó luego de una elección de sus integrantes, durante la primera gestión de Morales, en respuesta a la demanda de la población.

Inicialmente la Carta Magna comenzó a elaborarse en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia; sin embargo, tras registrarse hechos de violencia, la Asamblea Constituyente se trasladó a la ciudad de Oruro para concluir ese trabajo.

La nueva CPE entró en vigor después que fue validada por el pueblo en un referéndum constituyente y dio nacimiento a lo que hoy se denomina el Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene como característica, entre otras, la autonomía, un Estado laico y el reconocimiento de 36 nacionalidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com