Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Morales agradece a Díaz-Canel por su solidaridad con Bolivia

El Gobierno informa que han sido más de dos mil familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales. 

Díaz-Canel expresó su solidaridad con el pueblo boliviano. Foto: ABI
Díaz-Canel expresó su solidaridad con el pueblo boliviano. Foto: ABI

El Gobierno informa que han sido más de dos mil familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su agradecimiento a su homologo de Cuba, Miguel Díaz-Canel por su muestra de solidaridad con el país ante los desastres naturales que afectan a las regiones de los departamentos de La Paz y Beni.

"Gracias hermano @DiazCanelB. Saludamos que el legado de unión e internacionalismo del comandante Fidel Castro, esté más vigente que nunca. Ejércitos de médicos cubanos recorren la #PatriaGrande para salvar vidas, en un gesto de solidaridad único en el mundo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Continúan los vuelos solidarios para damnificados

@evoespueblo

Gracias hermano @DiazCane...

Ver tweet completo

De igual manera, horas antes el presidente cubano a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad a la población boliviana y a su homólogo Evo Morales ante los desastres naturales registrados en los departamentos de La Paz y Beni, y confirmó que médicos cubanos se desplazaron a esas regiones para brindar atención médica a los damnificados.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación", escribió Díaz-Canel en esa red social.

Nuestra solidaridad con e...

Ver tweet completo

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, han sido más de dos mil familias hasta la fecha y municipios del norte de La Paz y de Beni, que han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales. 

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 5 / 2019

Se activan los vuelos solidarios

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com