Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Bolivia asume en 2023 la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este viernes 9 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información. 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está compuesto por 47 Estados. Foto: ABI
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está compuesto por 47 Estados. Foto: ABI

Este viernes 9 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información. 

Este viernes 9 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Bolivia fue elegida por el Consejo de DD.HH para asumir la vicepresidencia en el 2023. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Bolivia fue tomada en cuenta para la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes. 

“El país asume esta responsabilidad por primera vez desde la creación de este Organismo Intergubernamental, en 2006”, dijo el despacho de Exteriores a través de sus redes sociales.

Hay que recordar que el Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de la ONU el pasado 15 de marzo de 2006, el objetivo era considerar y evaluar las situaciones adversas de este tema en Latinoamérica y hacer recomendaciones especializadas sobre ello. 

"El despacho de Exteriores agradeció al Grupo América Latina y el Caribe (Grulac) y a todos los países miembros del Human Rights Council por el reconocimiento de Bolivia como un Estado promotor del diálogo y la cultura de paz para construir sociedades más justas, equitativas, inclusivas y por la confianza brindada a la Misión Permanente de Bolivia en Ginebra", detalló ABI. 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está compuesto por 47 Estados que deberán velar por la protección de los DD.HH en el mundo, tienen capacidades de debatir las temáticas de este tema y lo deben abordar durante todo el año. 

Bolivia no lo hará solo, para el 2023 también se integran a este grupo, Bolivia, China, Côte d’Ivoire, Cuba, Federación de Rusia, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Reino Unido, Senegal, Ucrania y Uzbekistán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com