Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Bolivia llegará a los picos de contagio de coronavirus en septiembre, octubre y noviembre

Esa curva seguirá en ascenso hasta septiembre en Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz, en tanto Chuquisaca, La Paz y Oruro llegarán al tope en octubre.

Actualización
Esa curva seguirá en ascenso. Foto: ABI
Esa curva seguirá en ascenso. Foto: ABI

Esa curva seguirá en ascenso hasta septiembre en Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz, en tanto Chuquisaca, La Paz y Oruro llegarán al tope en octubre.

Mientras Beni ya alcanzó el pico máximo de contagios de coronavirus, esa curva seguirá en ascenso hasta septiembre en Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz, en tanto Chuquisaca, La Paz y Oruro llegarán al tope en octubre, según proyecciones del Ministerio de Salud reveladas este domingo. 

Además, en las previsiones nacionales presentadas por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, se ha previsto que el registro máximo de contagios llegará a Tarija durante el mes de noviembre. 

En el caso de las regiones que alcanzarán el tope de infectados en septiembre, "el crecimiento es totalmente diferente cuantitativamente, pero el comportamiento muestra crecimientos sostenidos", explicó

"Oruro, La Paz y Chuquisaca tienen un crecimiento más o menos similar", remarcó la autoridad tras explicar la forma en la que el virus se está comportando en estos momentos marcados por una ola de contagios o "fase de crecimiento sostenido".

@MinSaludBolivia

#NotaDePrensa ?? | #Boliv...

Ver tweet completo

"El comportamiento es heterogéneo. Estamos haciendo un seguimiento departamental.  Esto nos da diferentes proyecciones que son la clave para ir tomando previsiones", remarcó Delgado.

Asimismo, afirmó que el Beni tiene una progresión adelantada, pues prevé que llegó al pico más alto. "En este momento está bajando la curva, está en una fase estable de crecimiento, no hay una regresión absoluta", afirmó.

Sin embargo, recomendó que el Beni tiene que tener mucho cuidado con posibles rebrotes, por lo que debe mantenerse la alerta de contención.

Delgado afirmó que las proyecciones matemáticas que hace el Ministerio de Salud en base al comportamiento de la epidemia, tienen mucho que ver con las acciones y el comportamiento de la población.

"Si rompen los niveles de prevención, distanciamiento, hay aglomeraciones. Hay una serie de acontecimientos, van a precipitar la mayor transmisión del virus. Entonces el comportamiento de la epidemia varia", señaló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com