Cochabamba reanudará los viajes interdepartamentales hacia La Paz y Oruro

Desde el lunes, pasajeros podrán viajar desde Cochabamba hacia Oruro y La Paz, además de los trayetos de vuelta.

Actualización • Sáb, 25 / Jul / 2020 3:27 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El transporte de Cochabamba a La Paz y Oruro se reanudará el lunes. Foto: ABI

El transporte de Cochabamba a La Paz y Oruro se reanudará el lunes. Foto: ABI

Actualización • Sáb, 25 / Jul / 2020 3:27 pm

Desde el lunes, pasajeros podrán viajar desde Cochabamba hacia Oruro y La Paz, además de los trayetos de vuelta.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transportes, informó este sábado que Cochabamba reanudará viajes interdepartamentales a La Paz y Oruro a partir del lunes 27 de julio, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

"Se reanudan las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros, en las rutas: Cochabamba-La Paz, La Paz-Cochabamba, Cochabamba-Oruro y Oruro Cochabamba, desde el 27 de julio en los días y horarios permitidos", cita un comunicado de Obras Públicas.

Según esa cartera de Estado, la autorización de los viajes se realizó en coordinación con la Gobernación del departamento Cochabamba y en el marco del Decreto Supremo N° 4276 de 26 de junio de 2020 y de la Resolución Bi Ministerial N° 001 de 17 de junio de 2020.

Te gustaría leer también:

El DS 4296 en su artículo 10, parágrafo II, inciso c que: "El servicio de transporte de pasajeros interdepartamental debe ser coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y las ETA’s".

"El servicio deberá ser prestado en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la normativa vigente para las terminales terrestres, empresas de transporte y usuarios", señala la nota.

Actualmente, las autoridades del Viceministerio de Transportes realizan inspecciones en otras terminales de buses del país para verificar las condiciones de bioseguridad y así garantizar el bienestar de los pasajeros.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en el mes de marzo, muchos servicios se vieron interrumpidos, entre ellos el del transporte interdepartamental.

Aunque se realiaron algunos viajes solidarios para las personas que quisieran regresar a su departamento, no ha existido regularidad en el servicio a nivel nacional. Solo determindos trayectos se han podido habilitar de acuerdo a la coordinación entre autoridades departamentales y el grado de cuarentena que se mantiene en el momento.

Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com • Sáb, 25 / Jul / 2020 3:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News