Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En un solo día, Bolivia registró casi 3 mil nuevos casos de COVID-19

La sexta ola de COVID-19 trajo consigo un aumento de los contagios en todos los departamentos de Bolivia.

Actualización
Los contagios por COVID-19 siguen ascendiendo en Bolivia. Foto: Unsplash
Los contagios por COVID-19 siguen ascendiendo en Bolivia. Foto: Unsplash

La sexta ola de COVID-19 trajo consigo un aumento de los contagios en todos los departamentos de Bolivia.

Este miércoles, 21 de diciembre, Bolivia registró un incremento de casos de COVID-19, llegando casi a 3 mil contagios por el virus que azota al país desde 2020. Según el reporte epidemiológico, en Bolivia se registraron 2.989 casos nuevos de COVID-19 y tres fallecidos. en una sola jornada. Del total, el 58% de los contagios se concentran en el departamento de Santa Cruz

El martes se detectaron se detectaron 2.797 casos y ayer, miércoles, la cifra subió a 2.989 en todo el país es decir 192 casos más que la jornada pasada.

El reporte, además detalla la cantidad de casos por departamento. De los 2.989 positivos en los nueve departamentos, 1.728 están en el departamento de Santa Cruz, por lo que el departamento oriental se posiciona como la región con más contagios del país.

Le sigue por cantidad de contagios, Cochabamba, que reportó 446 nuevos casos, luego La Paz que reportó 388 contagios en la última jornada, en Chuquisaca se registraron 125 nuevos contagios, en Pando hay 98 nuevos casos de COVID-19, en Tarija se reportaron 93 contagios durante este miércoles, en Oruro se registran 46 casos, en Beni se reportan 41 nuevos contagios y finalmente en Potosí se reportaron 24 casos de la enfermedad.

Hasta la fecha, el total de casos de COVID-19 suma 1.140.832, los descartados alcanzan la cifra de 4.524.452 y el total de recuperados es de 1.097.442. Con el reporte de los tres fallecidos durante el miércoles, suman en total 22.277 desde la llegada del virus al país y solo en la pasada jornada 558 personas superaron la enfermedad.

En Bolivia, se vive la sexta ola de COVID-19 que según las autoridades sanitarias ha provocado el incremento de los contagios de la enfermedad en todo el territorio nacional. Según el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la semana epidemiológica número 50 presentó un incremento de 119 % en los contagios, con respecto a la semana anterior.

Por este motivo se recomienda continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el lavado y desinfección de manos frecuentemente, así como el distanciamiento social, además, se debe evitar recintos o actividades donde exista aglomeración de personas.

Es importante también continuar con la vacunación contra el COVID-19 y aplicarse todas las dosis del inmunizante para evitar que la enfermedad se complique en caso de contraerla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com