Actualización: Lun, 27 / Abr / 2020 9:30 am
Bolivia.com La Paz Lun, 27 / Abr / 2020 8:07 am

Bolivia registra 84 nuevos casos con coronavirus y la cifra se eleva a 950 enfermos confirmados

Según el reporte, de los 84 nuevos casos confirmados, 36 se registraron en Santa Cruz, 18 en Beni, 14 en Oruro, 9 en La Paz y 7 en Cochabamba.

Pruebas confirmadas por coronavirus. Foto: Pixabay.
Pruebas confirmadas por coronavirus. Foto: Pixabay.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el domingo que se registraron 84 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de pacientes confirmados con esa enfermedad llega a 950 en el país.

Según el reporte, de los 84 nuevos casos confirmados, 36 se registraron en Santa Cruz, 18 en Beni, 14 en Oruro, 9 en La Paz y 7 en Cochabamba.

"Reportamos 84 nuevos casos positivos que corresponden 36 en Santa Cruz, 18 Beni, 14 en Oruro, 9 en La Paz y 7 en Cochabamba. Con estos datos el total acumulado asciende a 950 casos", informó Prieto en un reporte transmitido por Bolivia Tv.

Con los nuevos casos confirmados, la cifra de pacientes con coronavirus asciende a 525 en Santa Cruz, 168 en La Paz, 78 en Cochabamba, 79 en Oruro, 26 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 2 en Chuquisaca y 57 en Beni.

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

Por otra parte, comunicó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro decesos por COVID-19 en el país, dos en Santa Cruz y dos en La Paz, con lo que la cifra de muertos a nivel nacional suma 50.

También informó que hasta el momento se descartaron 4.841 casos, 80 pacientes se recuperaron y se tienen 143 sospechosos a nivel nacional.

Los casos positivos de coronavirus en el país se registran hasta el momento con mayor incidencia en el sexo masculino, agregó.

Prieto exhortó a la población a unirse a la lucha contra el coronavirus y cumplir con rigurosidad la cuarentena y las medidas de seguridad e higiene, como el constante lavado y desinfección de manos, para evitar la mayor propagación del virus en el país.

Recordemos que la presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

Te puede interesar: Presidenta Áñez: "Ahora nos damos cuenta de que tener canchitas y lujos no nos sirve de nada"

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com