Por: EFFE • Bolivia.com

Bolivia reporta 842 nuevos casos y 44 fallecidos por la covid-19

Bolivia registró ayer martes 842 nuevos casos de la COVID-19 y 44 fallecidos a causa de la enfermedad en una jornada en la que Santa Cruz alcanzó un récord regional de vacunación.

Una mujer utiliza un tapabocas fabricado en Bolivia. Foto: EFE
Una mujer utiliza un tapabocas fabricado en Bolivia. Foto: EFE

Bolivia registró ayer martes 842 nuevos casos de la COVID-19 y 44 fallecidos a causa de la enfermedad en una jornada en la que Santa Cruz alcanzó un récord regional de vacunación.

Bolivia reportó este martes 842 nuevos casos y 44 fallecidos por la covid-19 al mismo tiempo que el departamento de Santa Cruz alcanzó un récord regional de vacunación con la aplicación de 40.538 dosis. 

La mayor cantidad de nuevos casos se han registrado en Santa Cruz con 281, Cochabamba con 171 y La Paz con 123, mientras que en las demás seis regiones los contagios oscilaron entre 1 y 84. 

El país pasa por una etapa de desescalada gradual de casos de coronavirus tras afrontar desde principios de mayo su tercer pico de contagios con jornadas en las que las infecciones superaron las 3.000 en su momento más crítico. 

Con las cifras de esta jornada, Bolivia presenta 17.716 decesos y 470.024 casos confirmados, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, de los que 48.912 se mantienen activos. 

Un último reporte del Ministerio de Salud sobre el proceso de vacunación ha establecido que se han aplicado 2.834.736 primeras dosis y 1.425.551 de la segunda, en un proceso que comenzó a fines de enero. 

Bolivia ha recibido en estos meses alrededor de 7 millones de dosis de vacunas del tipo Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen por medio de compras bilaterales y donaciones del mecanismo Covax de las naciones unidas. 

El departamento de Santa Cruz, el más golpeado del país durante las tres olas de la pandemia, registró este martes un récord de vacunación con 40.538 inmunizaciones que contrastaron con 25 decesos esta jornada en esa región boliviana.  

Por otro lado, las autoridades del departamento de La Paz alistan para este fin de semana una campaña masiva de vacunación que tiene el objetivo de llegar a varias comunidades del campo, luego de realizar con relativo éxito esta tarea en las ciudades de La Paz y El Alto. 

Este martes por la mañana el laboratorio industrial "Mundo Sano & Biosegurity" entregó a la Alcaldía paceña un millar de tapabocas que son los únicos fabricados en Bolivia y que tiene certificaciones internacionales de garantía de ese insumo médico. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com