Bolivia tiene ahora una policía con dignidad e identidad: Morales

El presidente Evo Morales afirmó que Bolivia tiene en la actualidad una policía con dignidad e identidad al recordar.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó que Bolivia tiene en la actualidad una policía con dignidad e identidad al recordar.

El presidente Evo Morales indicó que Bolivia tiene actualmente cuenta con una policía con dignidad e identidad, al recordar que antes de 2005 estaba sometida, al igual que otras instituciones, al dominio de la embajada de Estados Unidos, que daba el aval para designar a los comandantes y a los ministros de Gobierno.

Te puede interesar: Gobierno aprueba ocho mega proyectos en la ciudad de El Alto

En un acto público en el que se recordó el 81 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policías, el jefe de Estado dijo que esa nueva identidad de la policía boliviana y de otras entidades, es consecuencia de la liberación económica, política, social y cultural.

El pueblo sabe que "tiene una institución con formación profesional, con mucha conciencia social, pero en estos tiempos con identidad y dignidad", remarcó el Primer Mandatario en su discurso.

A su juicio, después de la liberación política, social, económica y cultural, Bolivia cambió estructuralmente e invitó a realizar un cuadro comparativo con lo que pasaba antes de 2005, en todos los rubros.

"Hermanos cadetes deben saber que antes, para ser Comandante de la Policía, tenían que tener aval de la embajada de Estados Unidos, también para ser Ministro de Gobierno; para ser Ministro de Económica aval del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", reflexionó.

Afirmó que en esa época el Estado estaba ausente de las regiones, sobre todo de las áreas rurales indígenas originarias, mientras en la actualidad el "Estado llega al pueblo boliviano".

"Pasaron como 20 años para entender, aprender y movilizarnos para recuperar la patria, ahora tenemos patria, estamos en construcción de una nueva Bolivia digna y soberana, productiva, pensando como ampliar el aparato productivo para que siga creciendo", sustentó.

"Es nuestra obligación seguir formando nuevos hombres y mujeres con mucho compromiso por Bolivia y especialmente compromiso por el pueblo boliviano", complementó.

Te puede interesar: 

#Aberrante La menor era abusada desde lo...

Ver publicación completa

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com