Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Ministra de Salud confirma que Bolivia tiene asegurada 2 millones de vacunas contra el COVID-19

Bolivia está analizando coordinar con otros países para la compra de vacunas.

Actualización
Vacuna contra el coronavirus. Foto: ABI
Vacuna contra el coronavirus. Foto: ABI

Bolivia está analizando coordinar con otros países para la compra de vacunas.

La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó este viernes 28 de agosto que el país tiene hasta el momento asegurada 2 millones de vacunas contra el COVID-19.

"Lo más importante para nuestra población es que ya Bolivia tiene asegurada, aproximadamente, dos millones de vacunas para la primera fase, y eso se hace en todos los casos en los cuales traemos nuevas vacunas al país", dijo.

El 23 de julio, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, anticipó que, en un principio, se aplicarán en el país al menos 2 millones de vacunas, desarrolladas por la Universidad de Oxford (Reino Unido), para beneficiar al 20% de la población.

Se priorizará al sector salud, es decir, médicos, enfermeras y otros trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, tal como se estableció en otros países.

MINISTRA DE SALUD CONFIRM...

Ver tweet completo

Además, según la ministra Roca, Bolivia está analizando coordinar con otros países para la compra de vacunas.

Esta "es una decisión del país, se está analizando cómo se va a trabajar con todos los países que están trabajando en la producción de la vacuna, no solo con China", remarcó la autoridad.

¿Cómo va el contagio en el país?

Bolivia lleva un total acumulado de 113.129 casos en todo el país, desde marzo, cuando ingresó la pandemia.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, hasta la fecha se registraron 52.521 pacientes recuperados, mientras que los casos activos llegan a 55.817.

El reporte oficial detalla también que, hasta la fecha, Santa CruzLa Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Potosí, Chuquisaca, Oruro y Pando son los departamentos más afectados por la pandemia.