Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camacho celebrará Año Nuevo con su familia en el penal de Chonchocoro

Luis Fernando Camacho se reunirá con su familia por segunda vez la primera fue en la celebración de Navidad

El abogado de Camacho afirmó que las visitas son un derecho de los privados de libertad. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
El abogado de Camacho afirmó que las visitas son un derecho de los privados de libertad. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Luis Fernando Camacho se reunirá con su familia por segunda vez la primera fue en la celebración de Navidad

Al igual que en Navidad, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasará Año Nuevo con su familia en el interior del penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con El Deber, la información fue confirmada por el abogado del gobernador, Martín Camacho, quién señaló que su esposa y sus hijos ingresarán a Chonchocoro para pasar Año Nuevo con la autoridad cruceña.

Fátima Jordán, la esposa del gobernador, y el hijo menor de Camacho, Rafael, ingresarán a la cárcel en el municipio de Viacha el domingo 31 de diciembre a las 08:00 y pasarán la noche con él.

Por otro lado, los hijos mayores de la autoridad, es decir María Fernanda, Luis Fernando y José Luis, entrarán al recinto penitenciario el 1 de enero y se quedarán junto a su padre hasta el martes 2 de enero.

Cabe señalar que, en Navidad, se replicó el ingreso de la familia de Camacho, que festejó junto al gobernador al interior del penal de máxima seguridad, donde se encuentra recluido hace más de un año.

En ese entonces el abogado defensor del gobernador aseguró que todos los privados de libertad tienen derecho a dos días de visitas, además del domingo y los días feriados. El jurista afirmó que las visitas son un derecho de los privados de libertad.

Recientemente, en Santa Cruz, se organizó una caravana en apoyo al gobernador cruceño. Cientos de personas se desplazaron en la urbe cruceña en una marcha pidiendo la libertad de Camacho, quien cumplió un año detenido de manera preventiva por el caso Golpe de Estado I.

Tras la caravana el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic leyó una carta escrita por la autoridad, desde su encierro en el penal de Chonchocoro, en la que agradece a la población cruceña y asegura que fue “secuestrado”.

Según Camacho él es un preso político, sin embargo, asegura que se siente libre, pues no ha callado ante sus “opresores”. Añadió que actualmente se viven tiempos importantes, tiempos de decisiones, asegura que “los vientos de la libertad y la democracia soplan cada vez más fuerte”.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, en la ciudad de Santa Cruz. Un contingente policial lo traslado desde la urbe hasta el departamento de La Paz, donde se le otorgó detención preventiva en Chonchocoro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com