Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde Chonchocoro el gobernador Luis Fernando Camacho convoca a la unidad

Tras la caravana en apoyo a Camacho se leyó su carta en la que asegura que "el modelo masista ha fracasado"

Camacho asegura que en las elecciones de 2025, el masismo volverá a perder. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Camacho asegura que en las elecciones de 2025, el masismo volverá a perder. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Tras la caravana en apoyo a Camacho se leyó su carta en la que asegura que "el modelo masista ha fracasado"

Tras la caravana realizada el apoyo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic leyó una carta escrita por la autoridad, desde su encierro en el penal de Chonchocoro.

“Pueblo cruceño gracias a todos y a cada una de las personas que se sumaron a la caravana de protesta por un año de mi secuestro. Hace un año no solo quitaron mi libertad, sino que intentaron por segunda vez robarnos nuestro voto”, dijo Matkovic al leer la carta de Camacho.

Según Camacho él es un preso político, sin embargo, asegura que se siente libre, pues no ha callado ante sus “opresores”. Además, señaló que lo actualmente vive es un “secuestro”.

“Este secuestro, que cumple hoy un año, me enseñó muchas cosas, y quiero compartir una de ellas esta noche. Estoy preso, es cierto, soy un preso político, pero me siento libre, porque preso será siempre el hombre que estando en libertad calla por miedo a sus opresores; pero libre, libre será siempre aquel que, aun estando preso, grita libertad para su pueblo”, añade Camacho en la misiva.

De acuerdo con el gobernador actualmente se viven tiempos importantes, tiempos de decisiones, asegura que “los vientos de la libertad y la democracia soplan cada vez más fuerte”.

“El modelo masista ha fracasado y la mayoría de los bolivianos quiere un cambio (…) solo hay dos caminos, o la dictadura masista o la democracia para nuestra patria”, aseveró la autoridad departamental en su carta.

“Este gobierno quiere hacernos ver débiles”, asegura Camacho, pues afirma que todos los días repiten que “los partidos de oposición están divididos y no tienen un candidato fuerte” sin embargo, por el contrario, el gobernador afirma que “hace tiempo que el masismo no entiende al pueblo boliviano".

En ese mismo sentido, el gobernador remarcó que el masismo perdió contra la gente, por esta razón asegura tener certeza de que, en las elecciones de 2025, el masismo volverá a perder ante la población.

"Es momento de unidad, porque con las mismas palabras que empezamos la lucha el 2019, la vamos a terminar: unidos, no habrá cárceles, militares, policías, jueces ni fiscales corruptos que nos puedan vencer”, enfatizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com