Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El gobernador Camacho celebró Año Nuevo junto a su familia en Chonchocoro

Luis Fernando Camacho ya cumplió un año detenido preventivamente en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I

Fátima Jordán ingresó a Chonchocoro cargando a su bebé, Rafaél. Foto: Facebook Palenque Tv
Fátima Jordán ingresó a Chonchocoro cargando a su bebé, Rafaél. Foto: Facebook Palenque Tv

Luis Fernando Camacho ya cumplió un año detenido preventivamente en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I

Como lo había anunciado el abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, la autoridad cruceña pasó Año Nuevo con su familia.

La esposa de Camacho y sus hijos ingresaron a Chonchocoro para celebrar el nuevo año junto al gobernador, quien también celebró la Navidad junto a su familia en el penal de máxima seguridad.

Fátima Jordán, la esposa del gobernador, y el hijo menor de Camacho, Rafael, ingresaron a la cárcel en el municipio de Viacha el domingo 31 de diciembre a las 08:00 y pasaron la noche con él.

Por otro lado, los hijos mayores de la autoridad, es decir María Fernanda, Luis Fernando y José Luis, entraron al recinto penitenciario el 1 de enero y se quedaron junto a su padre hasta el martes 2 de enero.

Las cámaras de diversos medios captaron el momento en el que Fátima Jordán ingresó a Chonchocoro cargando a su bebé que nació hace unos meses, Rafael, la mañana del domingo 31 de diciembre.

Por otro lado, según reportó Red Uno, la familia del gobernador asegura que Camacho se encuentra con ánimos positivos. Es así que su hijo, Fernando Camacho, señaló que la situación de la autoridad cruceña ha sido tomada con mucha calma.

"Ha sido duro, lo hemos tomado con mucha calma, con mucha firmeza en la familia. Lo único que ellos quieren es verlo de rodillas, quieren ver a la familia rota, no lo van a ver", dijo Fernando citado por Red Uno.

El hijo de Camacho agregó que el estado de ánimo del gobernador ha estado lleno de fe y esperanza “en todo su secuestro”. Además, agregó que Camacho se mantiene con fuerza a pesar de permanecer tras las rejas.

Recientemente, en Santa Cruz, se organizó una caravana en apoyo al gobernador cruceño. Cientos de personas se desplazaron en la urbe cruceña en una marcha pidiendo la libertad de Camacho.

Tras la marcha se leyó una carta escrita por la autoridad, desde su encierro en el penal de Chonchocoro, en la que agradece a la población cruceña y asegura que fue “secuestrado”.

Camacho ya cumplió un año de detención preventiva por el delito de terrorismo enmarcado en el caso Golpe de Estado I. El gobernador fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 en Santa Cruz y luego fue trasladado a La Paz donde se le otorgó detención preventiva en Chochocoro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com