Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este lunes 30 de octubre los estudiantes de La Paz retomarán las actividades escolares

De acuerdo con las autoridades de Educación, la calidad del aire mejoró en la ciudad de La Paz por lo que los estudiantes deberán volver a clases

En Guanay, Tipuani, Teoponte, Caranavi y Palos Blancos, retornaron a las aulas el día jueves. Foto: EFE
En Guanay, Tipuani, Teoponte, Caranavi y Palos Blancos, retornaron a las aulas el día jueves. Foto: EFE

De acuerdo con las autoridades de Educación, la calidad del aire mejoró en la ciudad de La Paz por lo que los estudiantes deberán volver a clases

Debido a los altos niveles de contaminación, desde el Ministerio de Educación, determinaron la suspensión de las actividades escolares hasta el día viernes 27 de octubre. Es así que los estudiantes retornarán a las clases el día lunes 30 de octubre.

Así lo confirmó el director departamental de Educación, de La Paz, Carmelo López, quien señaló que, tras dos días de suspensión de las actividades escolares, en el departamento de occidente, las clases serán repuestas este lunes.

En ese sentido López se refirió a la calidad del aire en La Paz. Explicó en contacto con el medio estatal, Bolivia Tv, que los niveles de contaminación del aire mejoraron en la ciudad de La Paz, por lo que ya no es necesario continuar con la suspensión de actividades.

“En la ciudad de La Paz la medida de la contaminación está entre 124 y 128, es bajo, por lo tanto, ya no corresponde seguir sin pasar clases. El día lunes a primera hora tienen que volver. Para cubrir estos dos días hay que trabajar. Y les recomendamos que el lunes se retorna a las labores educativas porque la contaminación ya no es fuerte”, dijo a autoridad de educación.

Algo similar ocurrió en los municipios de Guanay, Tipuani, Teoponte, Caranavi y Palos Blancos, donde retornaron a las aulas el día jueves. Sin embargo, en San Buenaventura los estudiantes aún no regresarán a las clases, pues continúan realizando trabajos para sofocar los incendios forestales.

La suspensión de clases no solo fue determinada en La Paz, sino también en Santa Cruz, pues la humareda provocada por los incendios en estos departamentos se tornó dañina para la salud. También se suspendieron las clases en el Trópico de Cochabamba y en el este del departamento del Beni.

De esta manera el retorno a las clases en la ciudad de Santa Cruz, también será el día lunes 30 de octubre, ya que la contaminación en la urbe cruceña disminuyó hasta llegar a “buena”.

Cabe recordar que en los pasados días Santa Cruz llegó a tener un Índice de Calidad del Aire (ICA) “extremadamente mala”, por lo que la población podría ser afectada en temas de salud, debido a esto se determinó suspender las actividades escolares con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com