Luis Fernando Camacho declara este lunes por un caso de presunta violación
El gobernador cruceño deberá declarar sobre dicha acusación en el interior del penal de Chonchocoro, donde actualmente se encuentra recluido.
El gobernador cruceño deberá declarar sobre dicha acusación en el interior del penal de Chonchocoro, donde actualmente se encuentra recluido.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declarará este lunes, ante una comisión de fiscales, sobre una supuesta agresión sexual del que él fue acusado. Aparentemente dicho delito fue registrado en 1987 cuando Camacho contaba con 11 años de edad.
Los investigadores ingresarán a la cárcel de Chonchocoro, para que el gobernador cruceño, pueda presentar su declaración informativa, pues la autoridad departamental se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad, por el caso Golpe de Estado I.
El abogado defensor de Camacho, Cristofer Balcazar, informó que su defendido recibió la notificación, para su declaración, el viernes 30 de diciembre de 2022, después de haber sido aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz.
A inicios de diciembre, se dio a conocer otra denuncia en contra de Luis Fernando Camacho, el gobernador había sido denunciado por un hombre, por el delito de violación. Esta persona acusó a Camacho de haber cometido el delito hace al menos 35 años, en 1987, cuando la víctima tenía cinco años.
Cuando se conoció los detalles de la denuncia, Camacho aseguró que se trataba de una forma de persecución política, para desprestigiarlo y dañar su imagen, además agregó que sería una denuncia falsa.
De acuerdo con los abogados de Camacho, la declaración debía hacerse en Santa Cruz, sin embrago, por la situación actual del gobernador, la declaración se hará en el departamento de La Paz, pues Camacho se encuentra en Chonchocoro.
El gobernador cruceño se encuentra privado de su libertad, en el penal de máxima seguridad ubicado en el municipio de Viacha, pues fue acusado por el delito de terrorismo en el marco del caso Golpe de Estado I, el cual se abrió por los hechos registrados durante los conflictos en Bolivia en el año 2019.
Camacho, además, podría enfrentar otros procesos, pues los familiares de los fallecidos en los hechos violentos de Senkata y Sacaba, buscan ampliar el proceso contra el gobernador Santa Cruz, por dichos hechos, los cuales también se registraron en el marco de los conflictos políticos y sociales en Bolivia en el mes de noviembre de 2019.