Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La COB se declaró en emergencia y el presidente Luis Arce convoca a una marcha este 22 de enero

Desde la COB hicieron conocer que rechazan las protestas efectuadas en favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La determinación de la COB se tomó después de una larga reunión con el presidente. Foto: Facebook COB
La determinación de la COB se tomó después de una larga reunión con el presidente. Foto: Facebook COB

Desde la COB hicieron conocer que rechazan las protestas efectuadas en favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Este viernes, la Central Obrera Bolivia (COB) y el Pacto de Unidad, se declararon en emergencia y movilización permanente, debido a las protestas que se registran en petición de la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La decisión fue dada a conocer por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, junto a otros dirigentes, durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, luego de sostener una extensa reunión con el presidente, Luis Arce.

"Las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización a nuestro Gobierno, ante cualquier intento de un golpe de Estado, nuevamente, como se ha perpetuado en 2019", dijo Huarachi.

En ese sentido, Huarachi anunció que el lunes, 9 de enero, desde la COB, se emitirán los comunicados e instructivos a las regionales, centrales, subcentrales y sindicatos de base para que se sumen al estado de emergencia, declarado por las movilizaciones en favor del gobernador Camacho.

“De manera orgánica, haremos nuestras concentraciones y movilizaciones en los nueve departamentos bajo la instructiva de nuestras entidades matrices”, adelantó el ejecutivo de la COB.

Por su parte, el presidente, Luis Arce, señaló que: "Todas las organizaciones sociales y el Gobierno nacional estamos en una franca unidad en este momento de coyuntura política que está atravesando el país".

Así mismo, invitó a todas las organizaciones sociales, para que se unan a una gran movilización el próximo 22 de enero, como forma de conmemorar un año más del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Conmemorando un año más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, este acontecimiento es tan importante para nosotros y estamos convocando por lo tanto a todas y todos los bolivianos, a todos los que se sientan comprometidos con su patria para poder participar de esta tan importante ocasión”

TAGS: COB, Luis Arce

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com