Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Fernando Camacho fue citado en Chonchocoro para declarar por un nuevo caso

Camacho fue acusado de un delito, que presuntamente habría cometido hace 35 años, en 1987.

Actualización
El gobernador debía declarar a partir de las 14:30 de este martes. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
El gobernador debía declarar a partir de las 14:30 de este martes. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Camacho fue acusado de un delito, que presuntamente habría cometido hace 35 años, en 1987.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado para realizar una declaración informativa, esta tarde, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en calidad de sindicado por una presunta violación a un infante.

“La Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil (…) ordena al asignado al caso (…) citar al señor Luis Fernando Camacho Vaca (…) para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público, bajo la conminatoria de Ley a objeto de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado”, indica el documento.

De acuerdo con el acta, la citación para la declaración informativa fue entregada y firmada el viernes 30 de diciembre, la misma fecha en la que el gobernador fue ingresado al penal ubicado en el municipio de Viacha, por el caso Golpe de Estado I.

En diciembre se dio a conocer otra denuncia en contra de Luis Fernando Camacho, el gobernador había sido denunciado por un hombre, por el delito de violación. Esta persona acusó a Camacho de haber cometido el delito hace al menos 35 años, en 1987, cuando la víctima tenía cinco años y el ahora gobernador al menos 11 años.

Cuando se conoció los detalles de la denuncia, Camacho aseguró que se trataba de una forma de persecución política, para desprestigiarlo y dañar su imagen, además agregó que sería una denuncia falsa.

Según Correo del Sur, tras conocer sobre el tema, el abogado defensor del gobernador cruceño, Martín Camacho, informó que la declaración sobre dicha denuncia debía ser realizada en Santa Cruz, sin embargo, fue programada en La Paz, ya que la autoridad permanece con detención preventiva en el departamento de occidente.

Actualmente Luis Fernando Camacho se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro, donde cumple con detención preventiva luego de que fuera aprehendido en Santa Cruz y trasladado hasta el departamento de La Paz en el marco del caso Golpe de Estado I.

La acusación por terrorismo en contra de la autoridad cruceña fue interpuesta por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien pidió a la justicia, acelerar el proceso y otorgar la pena máxima a Camacho, es decir 30 años de prisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com