Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, asegura que tiene pruebas sobre la quema de su casa

Según Montaño, las pruebas serán presentadas ante las autoridades pertinentes para respaldar su denuncia.

El ministro denunció a la UJC y a grupos afines a Camacho de ser los autores de la quema. Foto: Facebook Ministerio de Obras Públicas
El ministro denunció a la UJC y a grupos afines a Camacho de ser los autores de la quema. Foto: Facebook Ministerio de Obras Públicas

Según Montaño, las pruebas serán presentadas ante las autoridades pertinentes para respaldar su denuncia.

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó acerca de la quema y saqueo de su domicilio, aseguró que cuenta con pruebas sobre dichos delitos. En ese sentido anunció que presentará dichas pruebas ante las autoridades pertinentes, para sentar un precedente y para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

“Tenemos las fotografías y las pruebas correspondientes para que nunca más ningún hogar cruceño ni boliviano pueda sufrir la quema, el robo de su domicilio”, dijo en una conferencia de prensa desde su despacho.

Dos personas fueron trasladadas al penal de Palmasola, después de que fueran encontradas portando los objetos personales del ministro, en ese sentido fueron aprehendidas y sometidas a una audiencia de medidas cautelares.

De igual manera, el ministro detalló que se tiene el número de las placas de los automóviles que llevaron sus pertenecías el día del saqueo y quema de su casa. Por lo que, de igual manera, las personas que conducían los vehículos deberán declarar ante la justicia para de esta manera continuar con las investigaciones.

“Se han llevado recuerdos importantes, joyas, recursos económicos y no me han dejado ni un pantalón. También se han llevado prendas de vestir de mis hijos”, dijo el ministro.

La noche tras la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se registraron disturbios en la urbe cruceña, en medio de los enfrentamientos se registró la quema de la casa del ministro Montaño.

En ese sentido la autoridad se pronunció en las redes sociales sobre lo sucedido y responsabilizo por las pérdidas a supuestos grupos afines a Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) por la quema y el saqueo de su casa. Junto con la acusación hizo públicas unas fotografías en las que se puede observar el momento en el que su domicilio esta quemándose.

Además de esto Montaño aseguró que estaba siendo víctima de amedrentamiento en las redes sociales, además informó que se estaría convocando a más personas a provocar destrozos, como lo sucedido en su casa, en la ciudad de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com