Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Régimen Penitenciario confirma que el gobernador, Luis Fernando Camacho será trasladado a un hospital

Luis Fernando Camacho será sometido a estudios complementarios que fueron recomendados por la junta médica que lo evaluó

Camacho será acompañado por un familiar al centro médico donde se le practicarán los exámenes. Foto: Facebook
Camacho será acompañado por un familiar al centro médico donde se le practicarán los exámenes. Foto: Facebook

Luis Fernando Camacho será sometido a estudios complementarios que fueron recomendados por la junta médica que lo evaluó

El abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, informó que desde la Dirección de Régimen Penitenciario se determinó que la autoridad sea trasladada a un centro hospitalario la mañana de este miércoles.

El reporte de la red Unitel señala que el traslado a una clínica privada sería para que Luis Fernando Camacho sea sometido a los estudios complementarios que fueron recomendados por la junta médica de 26 médicos.

En ese sentido, este miércoles, Camacho saldría desde el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, para dirigirse a un nosocomio donde se le practicarán los estudios correspondientes.

Según reporta el medio de comunicación, el jurista señaló que Camacho fue notificado, sobre su traslado, la tarde de este martes y apuntó que Régimen Penitenciario no realizó los estudios en su momento.

Esta aseveración de parte de Martín Camacho se debe a que ya se habían entregado las conclusiones de la junta de médicos que había examinado a Luis Fernando Camacho al interior del penal en el departamento de La Paz.

“El señor Juan Carlos Limpia y la señora Mariana García (responsable médica) no cumplieron con estas órdenes, no lo realizaron dentro del plazo de los 10 días, perjudicaron, por lo tanto, los informes de los 26 médicos y ahora están queriendo subsanar este mal trámite que han hecho y que debía haberse realizado hace días atrás o hace semanas atrás”, dijo el jurista citado por Unitel.

De acuerdo con la carta emitida desde Régimen Penitenciario, Luis Fernando Camacho será acompañado por un familiar al centro médico donde se le practicarán los exámenes.

Cabe señalar que la Dirección de Régimen Penitenciario había concluido que Camacho no necesitaba internación, pues su salud, según esta institución, era estable. Sin embargo, la junta médica señaló que la autoridad cruceña si necesitaba exámenes complementarios y ajustes en la medicación para la hipertensión arterial.

Pero esta determinación fue rechazada por el abogado de Camacho, quien denunció que Régimen Penitenciario presentó un informe médico “totalmente modificado y contradictorio”. El jurista aseguró que los médicos habrían firmado una hoja en blanco que luego fue usada para modificar dicho informe.

En contraste la defensa del gobernador cruceño señaló que, en principio, el informe daba cuenta del mal estado de Camacho, esto debido a las enfermedades de base que afectan a su sistema inmunológico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com