Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cinco personas resultaron heridas después de que un camión que transportaba cerdos chocara con un bus

El accidente se registró a las 05:30 de este jueves en la carretera Cochabamba-Oruro. El chofer del camión se habría quedado dormido.

El accidente dejó un saldo de cinco heridos, los cuales no presentan heridas de gravedad. Foto: Facebook Red Pio XII Oruro
El accidente dejó un saldo de cinco heridos, los cuales no presentan heridas de gravedad. Foto: Facebook Red Pio XII Oruro

El accidente se registró a las 05:30 de este jueves en la carretera Cochabamba-Oruro. El chofer del camión se habría quedado dormido.

La madrugada de este jueves, 22 de diciembre, un camión que transportaba cerdos chocó con un bus de la empresa Trans Copacabana, tras el accidente cinco personas resultaron heridas. El choque se registró en las poblaciones de Sayari y Pongo, kilómetro 87 de la carretera Cochabamba-Oruro.

El accidente que se registró a las 05:30 de la mañana, cuando el chofer del camión que transportaba los cerdos se quedó dormido, por lo que perdió el control del vehículo y chocó con el bus de transporte que se dirigía hacia Cochabamba.

“En esta jornada, a la altura de Pongo, carretera al occidente se produce una colisión frontal entre la flota Trans Copacabana y un camión de alto tonelaje que llevaba chanchos para su comercialización, que por la dormitada del conductor por unos segundos es que se llega a suscitar el choque. Hay cinco heridos”, dijo el director departamental de Tránsito Cochabamba, coronel Rensso Mercado.

Según Mercado, el chofer del camión habría confesado que el accidente fue provocado por que él se quedó dormido al volante y luego perdió el control e invadió el carril.

El jefe policial, también señaló que dos de los heridos son del camión, el ayudante y el chofer y tres del bus de transporte interdepartamental que fue chocado durante un viaje de Potosí a Cochabamba. De igual manera en la vía, quedaron animales heridos.

Los heridos fueron llevados hasta dos centros médicos de Quillacollo en Cochabamba, para ser atendidos, sin embargo, no presentan heridas de de gravedad, pero se los someterá a exámenes clínicos para descartar otras lesiones.

Según reportó, Red Uno, Cristian Mendoza Manrrique (20 años), Agustín Choque Gomez (21 años) y Jazmin Callisaya Olguera (19 años), fueron transportados a la Clínica Álvares. Además Grover Quispe Ticona (25 años) y María Gisela Garabito Colque (47 años), fueron llevados al centro de salud “Jesús de Machaca”.

Según los reportes, ambos motorizados sufrieron graves daños, también se puede ver imágenes en redes sociales que detallan los graves daños del camión y el bus que transportaba a pasajeros hacia Cochabamba.