Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Confirman la muerte de un escalador en un accidente en el nevado Illimani

Dos personas sufrieron una caída de más de 10 metros de altura en el Nevado Illimani.

Actualización
Accidente en el Nevado Illimani. Foto: Twitter @Pol_Boliviana
Accidente en el Nevado Illimani. Foto: Twitter @Pol_Boliviana

Dos personas sufrieron una caída de más de 10 metros de altura en el Nevado Illimani.

El director departamental de Bomberos, Óscar Moreno, confirmó este sábado la muerte de un hombre de unos 25 años en un accidente en el nevado Illimani, perteneciente a la cordillera de Los Andes en Bolivia, en tanto que otro resultó herido mientras se realizan las labores de rescate.

De acuerdo a la información brindada por el equipo de rescate de Bomberos, las unidades llegaron al lugar a las 17:00 de este sábado y encontró a una persona fallecida y a otra herida, luego de que ambos sufrieran una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

El accidente ocurrido en horas de la mañana de este sábado, fue alertado a Bomberos por los habitantes de la zona, lo cual permitió el desplazamiento de personal especializado en socorro, rescate y asistencia médica.

“El equipo de rescate y de asistencia prehospitalaria y Socorro Andino nos han reportado que a las 17:00 llegaron al lugar donde se pudo evidenciar una persona sin signos vitales, aproximadamente de 25 años, y la otra persona de entre 25 y 30 años, ambos de nacionalidad boliviana, han sido extraídos del lugar”, señaló el jefe de Bomberos Moreno.

Moreno relató que en cuanto llegaron al lugar de los hechos, el rescate consistió en establecer anclajes y realizar el descenso con "barquetas" para rescatar al herido y el cuerpo del excursionista fallecido.

Foto: Twitter @Pol_Boliviana

Luego de arduas labores de rescate que demandaron 19 horas, el joven de 19 años, sobreviviente de la travesía, pudo recibir la atención medica necesaria, y de acuerdo a la información brindada por la Policía Boliviana, se encuentra estable y su salud no corre peligro.

El nevado Illimani está a 463 kilómetros al sureste de La Paz y forma parte de un ramal que se desprende de la cordillera de los Andes y que bordea la región oriental del altiplano boliviano.

Con 6.438 metros de altitud sobre el nivel del mar, el nevado Illimani compuesto por tres picos casi simétricos, se convirtió uno de los sitios favoritos de expedición de turistas nacionales y extranjeros.