Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos personas fallecieron calcinadas tras un choque registrado en la localidad de Huanuni del departamento de Oruro

Además una persona resultó gravemente herida después de que un camión que transportaba garrafas chocara con una cisterna.

Los fallecidos son el conductor y el ayudante el camión que transportaba garrafas. Foto: Facebook
Los fallecidos son el conductor y el ayudante el camión que transportaba garrafas. Foto: Facebook

Además una persona resultó gravemente herida después de que un camión que transportaba garrafas chocara con una cisterna.

Este martes por la mañana se reportó un hecho de transito en la localidad de Huanuni en el departamento de Oruro. Aparentemente un camión que transportaba garrafas habría chocado con una cisterna, ocasionando así un desastre.

En ese sentido el comandante de la Policía Provincial de Huanuni, Ronal Canqui, dio detalles acerca de lo ocurrido. El jefe policial señaló que tras el choque se reportaron dos personas fallecidas y una persona herida de gravedad.

Debido a la colisión las garrafas habrían explosionado y las dos personas que fallecieron resultaron calcinadas, además existen daños materiales considerables de ambos camiones que chocaron en Huanuni.

Los primeros reportes policiales señalan que las dos personas que fallecieron calcinadas son el conductor y el ayudante del camión que llevaba las garrafas de gas, desde Challapata a la ciudad de Oruro. 

Con respecto a la persona herida, se trata del conductor de la cisterna que tras la colisión y al resultar gravemente herido fue trasladado a un centro de salud del departamento de Oruro para recibir la atención médica pertinente.

“El incendio del vehículo fue posterior a la colisión, el conductor y su acompañante fallecieron calcinados y fueron trasladados a la morgue de Huanuni. El conductor de la cisterna tiene lesiones de gravedad, fue trasladado a un nosocomio de Oruro”, detalló Canqui.

Según las investigaciones el combustible del camión que llevaba las garrafas habría ocasionado la explosión en primera instancia, sin embargo, según algunos testigos las garrafas continuaron explosionando tras el incendio del motorizado.

El informe de Transito de Huanuni señala que el hecho se registró aproximadamente a las 07:00 de este martes, 18 de septiembre, a tres kilómetros del cruce Machacamarca.

La hipótesis de los efectivos policiales señala que el camión con garrafas estaba en el trayecto de Challapata hacia Oruro, mientras que el camión cisterna iba hacia Huari. Al parecer uno de los dos invadió el otro carril y se efectuó la colisión. 

Fue ahí cuando el camión comenzó a incendiarse en el sector del accidente. La Policía Boliviana aun realiza las investigaciones pertinentes para develar las causas exactas de este terrible accidente que dejó dos fallecidos y un herido de gravedad.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com