Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos accidentes de tránsito en La Paz dejan varios heridos y cuatro fallecidos

El accidente en la zona de Villa Copacabana se debió al estado de ebriedad del conductor y el hecho suscitado en Tembladerani habría sido a causa de fallas mecánicas del camión.

Los bomberos acudieron al sector para trasladar a los heridos a centros médicos. Foto: Facebook
Los bomberos acudieron al sector para trasladar a los heridos a centros médicos. Foto: Facebook

El accidente en la zona de Villa Copacabana se debió al estado de ebriedad del conductor y el hecho suscitado en Tembladerani habría sido a causa de fallas mecánicas del camión.

El pasado domingo y el lunes ocurrieron dos hechos de tránsito que dejaron varios heridos y cuatro fallecidos, el primero ocurrió en la zona de Villa Copacabana y el segundo en Tembladerani.

El hecho registrado el domingo, ocurrió debido a que el conductor de un minibús color negro, identificado como Apolinar E.B., de 45 años, se encontraba en total estado de ebriedad. El sujeto habría bajado del vehículo sin activar el freno, lo que provocó que el motorizado impactara con otros tres vehículos. Tras el hecho el chofer intento huir, pero los vecinos de la zona lo retuvieron.

Las imágenes del accidente se hicieron virales en las redes sociales, en las fotografías se puede observar los destrozos que ocasionó la colisión del vehículo, y la sangre esparcida en el asfalto. Según los datos preliminares al interior del automóvil se hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas y dejó una persona fallecida y seis heridas.

Es así como, tras el accidente de tránsito, los Bomberos llegaron a socorrer a los heridos, para luego proceder a trasladarlos a un centro médico. Uno de los afectados identificado como Marco Guzmán, falleció al ser trasladado al Hospital de Clínicas.

Sobre el hecho suscitado este lunes, el director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sosa, confirmó la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, tras el accidente múltiple en la zona de Tembladerani, además de dejar ocho heridos.

“Lamentablemente este accidente de tránsito cuenta con tres personas fallecidas, dos varones y una dama que fallecieron a consecuencia de este hecho. Uno falleció en el trayecto y otro en el hospital de Clínicas”, sostuvo el jefe policial.

Un camión de alto tonelaje descendió a toda velocidad por la avenida Julio Patiño, cerca de la céntrica calle Landaeta en la zona de Tembladerani. Aparentemente el conductor habría perdido el control por una falla en los frenos del motorizado e impactó contra cuatro vehículos, lo que ocasionó grandes daños materiales y personales.

Los fallecidos son Alejandro Mamani Apaza, un mecánico que trabajaba en el lugar por más de 30 años y Martha Quispe y Antonio Quispe Chuquimia, una madre y su hijo que se dirigían a una consulta médica.

El conductor, resultó herido, pero el director departamental de Transito informó que es acusado por homicidio en accidente de tránsito, “Lo que estamos haciendo con el Ministerio Público es investigar por homicidio en accidente de tránsito el chofer está aprehendido, estamos hablando de una tipificación dentro del código penal y esto va a ser previsto por el Ministerio Público, el fiscal va a hacer las diligencias juntamente con personal de Tránsito”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com