Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos canes fallecen tras caer del cuarto piso de la UPEA, uno habría sido lanzado por un sujeto

Actualmente Pofoma investiga el hecho, pero se tiene la información que uno de los canes habría sido lanzado por un hombre, al que aún no se identificó.

Uno de los canes fue lanzado por un sujeto desde el cuarto piso de la UPEA. Foto: Facebook Asociación Huellitas Bolivia
Uno de los canes fue lanzado por un sujeto desde el cuarto piso de la UPEA. Foto: Facebook Asociación Huellitas Bolivia

Actualmente Pofoma investiga el hecho, pero se tiene la información que uno de los canes habría sido lanzado por un hombre, al que aún no se identificó.

Este martes, 13 de diciembre, dos canes fallecieron tras caer del cuarto piso de uno de los edificios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Al parecer uno de los perros habría sido lanzado desde dicha altura.

Entre tanto la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) investiga el suceso, pues podría tratarse de un biocidio, siendo que presuntamente un sujeto habría lanzado a uno de los perros por desde el cuarto piso y el otro can salto detrás de él. Según el reporte, ambos animales agonizaron hasta morir.

“Han caído de un cuarto piso de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y tenemos conocimiento de que posiblemente se hubiera cometido el tipo penal de biocidio dolosamente por una persona desconocida”, señala el reporte de Pofoma.

Pofoma inició una investigación sobre el hecho y se constituyó hasta el lugar, la Universidad Pública de El Alto, para recabar información sobre el suceso y así hallar a los culpables, de la atrocidad.

“Teniendo la información de un posible hecho de biocidio registrado en instalaciones de la UPEA, nos constituimos al lugar, realizamos las primeras diligencias y el hecho se registró a las 12:20. Se manejan dos hipótesis, se trataría de un hecho doloso o fortuito”, señaló el el teniente Álvaro Quinteros, director departamental de Pofoma.

El hecho se registró a las 12:30 de este martes, 13 de diciembre. Un perro mediano de color negro aparentemente fue lanzado desde el cuarto piso de uno de los bloques de la UPEA. Según el reporte, otro can de color café claro saltó detrás del perro que fue lanzado.

Ambos animales cayeron desde el mismo piso, hasta la planta baja y a pesar estudiantes intentaron socorrer a los canes, ambos fallecieron.

Fotografías del trágico evento circulan en redes sociales y se han hecho virales, por lo que asociaciones y activistas de La Paz se pronunciaron acerca del hecho. Asociación Huellitas Bolivia, difundió el hecho, al igual que el denominado “Antiinfuencer”.

Recordemos que según la Ley 700, el biocidio se sancionará “con privación de libertad de dos a cinco años y una multa de 30 a 180 días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”.
Esta sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se provocara la muerte a más de un animal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com