Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Condenan a 15 años de cárcel al sujeto que abuso de su hijastra con discapacidad

El sujeto aprovechó que se encontraba solo con la menor para cometer el delito, pero fue descubierto por una vecina.

Actualización
El delito habría sido cometido en 2019. Foto: Pixabay
El delito habría sido cometido en 2019. Foto: Pixabay

El sujeto aprovechó que se encontraba solo con la menor para cometer el delito, pero fue descubierto por una vecina.

Desde la Fiscalía informaron acerca de un nuevo caso de Abuso Sexual. Se trata de Werjer A.D. de 24 años de edad, el sujeto habría abusado de su hijastra con discapacidad que cuenta con tan solo 13 años.

En ese sentido el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que durante la audiencia de juicio oral se pudo demostrar con pruebas contundentes que Werjer A.D. es el autor del delito de Abuso Sexual con Agravante en contra de su hijastra.

Por esta razón y tras ser encontrado como culpable, el Juzgado de Sentencia Penal de Riberalta resolvió otorgar una pena de 15 años de privación de liberta a Werjer A.D., que deberá cumplir en la carceleta de Riberalta.

Vázquez explicó que la víctima es una menor con discapacidad, dicha situación fue aprovechada por su padrastro, que la agredió sexualmente. Sin embrago, según el fiscal, el sujeto fue descubierto por su vecina y la madre presentó la denuncia.

“Iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, explicó el fiscal Departamental de Beni.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, detalló la sucesión de los hechos. Colque señaló que el delito se registró el 25 de septiembre de 2019, en el municipio de Riberalta. En aquel momento la madre de la menor de 13 años se encontraba en el hospital con su hija mayor, dicho momento fue aprovechado por el agresor.

Werjer A.D. al ver que se encontraban solos, procedió a realizarle toques impúdicos a la menor, pero al momento de la agresión, una vecina ingresó al domicilio para pedir el servicio de taxi, sin embargo, encontró con el sujeto abusando de su hijastra.

La vecina que había sorprendido al sujeto agrediendo sexualmente a la menor, le contó lo ocurrido a la progenitora de la víctima lo que había sucedido, debido a esto la madre de la menor presentó la denuncia contra su pareja, por haber abusado de su hija.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com