Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Pequeño de 5 años fue rescatado del asesino de asesino de sus padres en un municipio de Oruro

La información fue confimada por el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.

Actualización
El niños había sido secuestrado el pasado 11 de julio por el asesino de sus padres. Foto: Twitter Captura @laser_bolivia
El niños había sido secuestrado el pasado 11 de julio por el asesino de sus padres. Foto: Twitter Captura @laser_bolivia

La información fue confimada por el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.

Un pequeño de 5 años fue rescatado por las autoridades del asesino de sus padres en el municipio de Challapata, en Oruro. La recuperación del niño se generó gracias a un operativo de la Policía Nacional. 

“Una vez que se identificaron a las víctimas, sus familiares informaron que se desconocía el paradero del hijo de la pareja, quien se encontraba con ellos al momento del hecho, desde ese momento trabajamos de manera conjunta con la Policía para dar con el paradero del menor y cuando el secuestrador se vio acorralado, lo dejó en la localidad de Konani donde logramos rescatarlo”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini. 

En este sentido, el Fiscal que lleva el caso, Fernando Montaño, afirmó que el victimario habría cobrado "con la vida" una presunta deuda que tenía la pareja con el asesino. Tras cometer el doble asesinato, el hombre se llevó un camión y una vagoneta que tenían. 

Adicionalmente, decide llevarse al niño de 5 años para solicitar un "rescate" a los familiares de la pareja. El hombre dejó abandonado al pequeño en la localidad de Konani tras verse "perseguido" por las autoridades. 

El homicidio de la pareja generó conmoción en la comunidad de Coacani, los cuerpos fueron hallados en la carretera Panamericana entre Challapata y Potosí, maniatados con cinta de embalaje y con heridas penetrantes en su cuerpo. 

El informe de la autopsia reveló que la mujer, mamá del menor hallado, registró 27 heridas de arma blanca. El hombre tenía 12 lesiones en todo el cuerpo. Las investigaciones preliminares de las autoridades sugieren que la pareja fue asesinada en otro lugar y posteriormente, los cuerpos sin vida fueron abandonados en la carretera en Coacani. 

TAGS: Oruro, Homicidio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com