Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia determinó dar 20 años de cárcel, al sujeto que abusó de una menor a la que contactó por redes sociales

La menor conoció al sujeto por redes sociales y mantenía comunicación con el. El hombre hizo uso de artimañas para encontrarse con la niña.

El sujeto fue aprehendido dos días después de ser denunciado. Foto: Unsplash
El sujeto fue aprehendido dos días después de ser denunciado. Foto: Unsplash

La menor conoció al sujeto por redes sociales y mantenía comunicación con el. El hombre hizo uso de artimañas para encontrarse con la niña.

Esta semana, se conoció un nuevo caso de violación a una menor en el departamento de Cochabamba. En ese sentido, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Reynaldo V.C. de 22 años de edad fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años.

El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, determinó que el sujeto que contactó a la menor a través de redes sociales y luego abusó sexualmente de ella, sea enviado al penal de San Pablo en el municipio de Quillacollo en el departamento de Cochabamba. Según Gonzales, se presentaron todas las pruebas necesarias para que se logre la condena del autor del delito.

“Entre las pruebas presentadas se encuentran el certificado médico forense de la víctima, informe psicológico y social de la menor, entrevistas testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo la fiscal.

En ese sentido, el fiscal de Materia, Jair Mérida, brindó un informe acerca de los detalles del delito que se registró en el mes de julio del año 2018 en el municipio de Vinto. Según Mérida, la menor conoció a Reynaldo V.C. a través de su cuenta de Facebook, por donde ambos mantenían conversaciones.

Luego el hombre, buscó encontrarse con ella y logó su cometido. Fue entonces cuando cometió la agresión sexual, que, según Mérida, se repitió en varias ocasiones. Tras el suceso, la víctima contó lo que le había pasado, a su padre, quien denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

De esta manera, el sujeto fue aprehendido, días después de la denuncia y fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar la investigación. Finalmente, la justicia determinó otorgarle 20 años de privación de libertad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com