Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Chuquisaca, padre adoptivo abusó de su hija de 17 años, ella quedó embarazada

La justicia determinó que el sujeto sea sentenciado a 25 años de cárcel en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

La menor confesó la agresión a su tío. Foto: Unsplash
La menor confesó la agresión a su tío. Foto: Unsplash

La justicia determinó que el sujeto sea sentenciado a 25 años de cárcel en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Este jueves, se conoció que en el departamento de Chuquisaca un sujeto habría abusado sexualmente de su hija adoptiva. El hombre fue identificado como Octavio G.R. de 31 años de edad y la menor, que producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, tiene 17 años.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Octavio G.R., es el autor del delito de Violación Agravada, cometido en contra de su hija adoptiva. El hecho ocurrió en el municipio de San Lucas.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, como el informe circunstancial de los hechos, informe psicológico de la menor, dictamen pericial, en el que señala que el señor Octavio G. es el padre del hijo de la víctima en un 99.99 %, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al autor del hecho”, explicó Nava Morales.

En ese sentido el el Tribunal de Sentencia N°1 y el Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social, Sentencia Penal 1° de Camargo, determinó castigar al sujeto con una sentencia de 25 años de privación de libertad en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Por su parte la fiscal asignada al caso, Yhoanette Salazar, contó que el tío de la menor fue quién dio la información sobre el caso. El habría intentado comunicarse con el novio de la menor de 17 años, debido a que ella, ya se encontraba en labor de parto. Ante la insistencia, con el tema del embarazo de la menor, su pareja dijo que él no era el padre y que se haría una prueba de ADN.

Tras recibir esta información, el tío le pidió a la adolescente que le diga quien era la persona con la ahora tiene un hijo. Ella dijo que la persona responsable del embarazo era su padre, Octavio, ya que el sujeto la obligó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones.

La denuncia fue hecha y el agresor sexual fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. El sujeto fue procesado por el delito de Violación Agravada, cometido en contra de su hija adoptiva de 17 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com