Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Carlos Mesa será candidato presidencial en 2019?

Carlos Alarcón, integrante del equipo de Carlos de Mesa, confirmó la candidatura del expresidente en las elecciones de 2019.

Carlos Mesa ¿se postulará a las elecciones de 2019?. Foto: AFP
Carlos Mesa ¿se postulará a las elecciones de 2019?. Foto: AFP

Carlos Alarcón, integrante del equipo de Carlos de Mesa, confirmó la candidatura del expresidente en las elecciones de 2019.

El integrante del equipo político y abogado del ex presidente Carlos de Mesa, Carlos Alarcón dijo que está "absolutamente confirmado" que el expresidente será candidato presidencial en 2019.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que en las próximas horas dará su respuesta.

Te puede interesar: Carlos Mesa: ¿Será el nuevo youtuber boliviano?

La revelación del jurista fue hecha este viernes luego de que participara de un acto en el que el FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) entregara una invitación para que el también periodista e historiador se presente en los comicios por esa sigla.

¿Cómo funciona el FRI?

El FRI es uno de los nueve partidos que tiene personería jurídica. Incluso, esta mañana entregaron la invitación a De Mesa y sus dirigentes dieron por hecho que será su candidato.

Los dirigentes Carlos Alarcón y Saúl Lara recibieron el documento en su representación y anunciaron que en las próximas horas el hasta hace poco vocero de la causa marítima se dirigirá al país.

Por su parte, Alarcón en entrevista con El Deber reveló otros importantes detalles y esto fue lo que dijo:

-Si se confirma la alianza con el FRI, Carlos Mesa ya está habilitado para ir como candidato presidencial en 2019, ¿pero se cierra la posibilidad de alianzas con otros partidos o agrupaciones?

El requisito en este acuerdo de Carlos Mesa con el FRI ya está totalmente cumplido. En el caso de que obviamente se gane la primaria, ya está habilitado formalmente para participar en la elección de 2019. Entonces, legal y jurídicamente no habría ningún obstáculo para que no pueda ser el candidato oficial por el FRI. Eso está completamente confirmado.

- ¿Pero eso no impide que haga otras alianzas?

Por supuesto, el ex presidente definirá cuál será la estrategia en la lógica de las alianzas, tanto ciudadanas como políticas y partidarias, pero el requisito formal para participar como candidato presidencial con esto está completo. Es candidato a la primaria por el FRI, ahora todavía no ha cerrado el plazo para las alianzas con plataformas ciudadanas y con otros partidos políticos.

-No impide otras alianzas

Claro, pero el FRI tendría que ser parte de esa alianza.

-En resumen, se confirma que el expresidente Carlos de Mesa será candidato en las elecciones presidenciales de 2019.

Por supuesto, está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

Sin embargo, el ex presidente indicó a través de su cuenta de Twitter que en las próximas horas dará su respuesta.

Las declaraciones de Carlos Mesa

Mesa había manifestado que se referiría a temas político electorales después de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Este jueves apareció para referirse a la demanda marítima, llamó a cumplir el fallo y deslizó que el diálogo con Chile debe ser con otros actores y en un nuevo escenario de construcción de relaciones entre ambos países.

Por ahora la prensa espera las declaraciones del expresidente Carlos Mesa luego del mensaje que publicó en en sus redes sociales.

He recibido la invitación...

Ver tweet completo

¿Y tú estás de acuerdo con la postulación del exmandatario Carlos De Mesa?

No dejes de leer: Carlos Mesa: Requirimiento de juicio llega en una semana a la Asamblea

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com