Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Carlos Mesa: ¿Será el nuevo youtuber boliviano?

El expresidente Carlos Mesa creó su propio canal de YouTube y esto es lo que piensa hacer.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El expresidente Carlos Mesa creó su propio canal de YouTube y esto es lo que piensa hacer.
 

Tras los escándalos en los que se ha visto envuelto el exmandatario Carlos Mesa por el caso Quiborax, el también vocero de la Demanda Marítima, Carlos Diego de Mesa Gisbert, se estrenó como 'youtuber' y dedicó su primer mensaje al Gobierno, a través de su canal de YouTube. 

Dicho canal fue titulado como carlosdmesatube, donde ya subió su primer vídeo alrededor del mediodía de este viernes, 13 de julio.

Te puede interesar: Carlos Mesa: Requirimiento de juicio llega en una semana a la Asamblea

Un canal innovador

En su primer mensaje, Carlos Mesa se refirió a las causas que derivaron en la apertura de su caso, lo cual atribuyó a dos factores: lo jurídico y lo político. 

“A partir de hoy, ampliaré la comunicación con ustedes a través de un canal de Youtube. El enlace al canal es”, se lee en un tuit lanzado por el expresidente.

Se trata de uno de los pocos políticos que opta por comunicarse a través de una de las mayores redes sociales en el mundo.

Varios usuarios le dieron la bienvenida a la red social y no faltaron quienes ya lo califican como un nuevo youtuber.

Mesa es el político con mayor cantidad de seguidores en Twitter con más de 413 mil, superando al presidente Evo Morales que tiene más de 389 mil seguidores.

Repercusiones

En poco tiempo, el vídeo se viralizó en las redes y se compartió en plataformas como Carlos D. Mesa Gisbert presidente 2020, en Facebook, en las que -pese a no ser cuentas oficiales- los usuarios transmiten al periodista y escritor, que lo consideran un serio rival para el MAS el próximo año.  

No dejes de leer: Diez datos curiosos que pocos conocen de Evo Morales


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com