Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El exministro Romero acusó a Eduardo Del Castillo de proteger al narcotráfico

Romero presentó un audio donde supuestamente se escucha a agentes de la DEA hablar con un policía boliviano sobre la entrega de tres celulares que serían los móviles que Evo Morales extravió.

El exministro dice que la DEA busca establecer vínculos entre Dávila y Morales. Foto: ABI
El exministro dice que la DEA busca establecer vínculos entre Dávila y Morales. Foto: ABI

Romero presentó un audio donde supuestamente se escucha a agentes de la DEA hablar con un policía boliviano sobre la entrega de tres celulares que serían los móviles que Evo Morales extravió.

Carlos Romero, el exministro de Gobierno de Evo Morales, reapareció este lunes para realizar fuertes acusaciones sobre el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Romero dijo que Del Castillo protege al narcotráfico. Durante la conferencia de prensa que brindó Romero también reveló que Morales le dijo textualmente al presidente Luis Arce “tu ministro de Gobierno es narco”.

De igual manera Romero denunció que la DEA (Administración de Control de Drogas por sus siglas en ingles), estaría supuestamente aliada al Gobierno actual para acabar con Evo Morales. El exministro presentó como prueba un audio donde supuestamente se puede escuchar a dos agentes de la DEA hablando con un policía boliviano.

En el audio, supuestamente se estaba tratando la entrega de tres celulares por una alta suma de dinero. Según Romero estos tres celulares serían los teléfonos móviles de Evo Morales, de su asistente y del coronel de la Policía acusado de narcotráfico Maximiliano Dávila, extraviados en una concentración en La Guardia en el departamento de Santa Cruz.

El exministro de Morales, en la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras Teresa Morales señaló que la DEA estadounidense opera en Bolivia de manera clandestina, con fines políticos.

“Esta investigación tendrá una connotación grande, tiene que ver con una operación clandestina que se coordinó con la DEA norteamericana y algunos integrantes de la Policía y el Ministerio de Gobierno”, dijo la exautoridad.

Según reportó El Deber, en el audio se escucha hablar de vínculos que no logran establecer, también se nombra a Romero, con el que tampoco lograron relaciona con otras personas. Según señaló Romero la charla trataba sobre la frustración por no poder establecer vínculos entre Morales y Maximiliano Dávila.

Romero también nombró al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y exedecán de Jeanine Añez, José María Velazco, quien fue investigado por supuestamente favorecer al narcotráfico. El exministro dijo que Velazco habría sido designado por Del Castillo para que en coordinación con la DEA armen un caso contra Evo Morales.

El exministro señaló también que la supuesta asociación de Del Castillo con el narcotráfico es de conocimiento de varias autoridades entre ellas, el vocero presidencial, Jorge Richter. Según dijo Romero Richter habría compartido con él la preocupación de la supuesta compra de inmuebles por parte de Del Castillo con “palos blancos”.

Recordemos que Romero ya denunció en el mes de agosto que efectivos de la Policía boliviana y el ministro de Gobierno de Luis Arce estaban involucrados en el narcotráfico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com