Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Casi 50 personas fueron arrestadas en la inauguración de la Feria de la Alasita 2024

La Policía Boliviana realizó controles y arrestó a personas que vendían y consumían bebidas alcohólicas 

El operativo se efectuó en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC) en la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Comando Departamental de Policía La Paz
El operativo se efectuó en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC) en la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Comando Departamental de Policía La Paz

La Policía Boliviana realizó controles y arrestó a personas que vendían y consumían bebidas alcohólicas 

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Alasita 2024. En ese sentido la celebración tuvo que contar con controles policiales debido a la aglomeración de las personas, es así que al menos 50 personas fueron arrestadas, pues aprovecharon la ocasión para cometer delitos.

Se aprehendieron a personas que vendían bebidas alcohólicas o que las consumían y a personas que aprovecharon la ocasión para cometer robos a quienes se encontraban desprevenidas, así lo confirmó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.

“Estaban atendiendo a las personas vendiendo bebidas alcohólicas y otros consumiendo. Es por esta razón que estas personas van a ser llevadas a una oficina de Conciliación Ciudadana”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con el informe, 48 personas fueron detenidas en el operativo que se efectuó en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC) en la ciudad de La Paz. Además de este sector, los efectivos también desplegaron controles en otras ferias que se instalaron en la urbe paceña.

Por su parte, desde la Alcaldía de La Paz, informaron que, desde tempranas horas del miércoles, más de 500 funcionarios y guardias municipales se desplegaron para resguardar la seguridad de la feria de la Alasita. Las intervenciones duraron hasta las 16:00 horas.

“Son 600 funcionarios administrativos desplazados y todo el personal de la Guardia Municipal, en el circuito de la Alasita, principalmente en el Parque Urbano Central”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad ciudadana, Ariel Tórrez.

De acuerdo con Tórrez los funcionarios y la guardia municipal se desplegó principalmente en la plaza Murillo y San Francisco, en el centro de la ciudad, también estuvieron presentes en San Pedro, en el mercado de Villa Fátima, en Villa San Antonio y en la calle 21 en la Zona Sur.

Además de esto, con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, se realizaron cortes de vías en cercanías a los puntos de venta instalados por la inauguración de la Alasita 2024. Tórrez también precisó que los funcionarios y la guardia municipal, tuvo el apoyo de la Policía Boliviana.

Cabe señalar que la feria de la Alasita 2024 se desarrollará en el Parque Urbano Central, hasta el 3 de marzo. En el lugar ya se instalaron al menos cinco mil artesanos y comerciantes que ofrecerán las tradicionales miniaturas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com