Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Parque de la Abundancia: El espacio dedicado a la Alasita que habilitó Mi Teleférico

En el Parque de la Abundancia, los visitantes podrán disfrutar de la Casa del Ekeko, una feria gastronómica y música

En el mismo lugar, se instalará una feria con artesanos que venderán miniaturas. Foto: ABI
En el mismo lugar, se instalará una feria con artesanos que venderán miniaturas. Foto: ABI

En el Parque de la Abundancia, los visitantes podrán disfrutar de la Casa del Ekeko, una feria gastronómica y música

Ya casi llega la Alasita a la ciudad de La Paz, y en ese sentido la empresa estatal Mi Teleférico invitó a la población a celebrar esta fiesta en el “Parque de la Abundancia” que estará habilidad desde este viernes, hasta el lunes 22 de enero.

El Parque de la Abundancia, fue instalado en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra (ex Estación central) en la ciudad de La Paz. De acuerdo con el gerente de Marketing de Mi Teleférico, Andrés Grissi, la actividad se realiza con el fin de fomentar a la tradición de la miniatura.

“Serán cuatro días de un parque temático alusivo a la fiesta de la Alasita, una fecha muy importante para la población de La Paz y El Alto, cuando puede pedir sus deseos”, dijo Grissi en una entrevista con el canal estatal, Bolivia Tv.

De acuerdo con el funcionario en el Parque de la Abundancia, los visitantes podrán disfrutar de la Casa del Ekeko, una feria gastronómica, danzas, además de música típica de la celebración.

En la Casa del Ekeko, los visitantes podrán informarse acerca de la evolución del personaje, además se instalarán talleres de fabricación de illas, también habrá un registro civil de Alasitas y un espacio para los yatiris.

“En la Casa está la sala de las illas, la sala de los sueños, donde las parejas se pueden casar, tomar fotos con sus viajes de ensueño y otro espacio donde los yatiris sahumarán las miniaturas”, explico.

En el mismo lugar, se instalará una feria con artesanos que venderán miniaturas. También estarán habilitadas las Aguas Danzantes y los juegos temáticos, además de sectores dedicados a los niños y a la familia.

Grissi se refirió a los horarios en los que estará habilitado el Parque de la Abundancia. Detalló que este viernes estará abierto hasta las 19:30 horas y el fin de semana y el feriado estará disponible desde las 10:00 hasta las 20:00. Sobre el costo de las entradas, se conoció que para niños es 5 bolivianos y para adultos es de 10 bolivianos.

La Alasita es una celebración importante en La Paz que inicia cada 24 de enero. Es así que en ese marco se lleva a cabo una feria donde la población se apersona para adquirir sus miniaturas con base en la creencia de que estas se harán realidad.