Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y RRSS.

Hospitales de segundo nivel en Santa Cruz no tienen atención

Los médicos y el personal de salud están cumpliendo un paro de 24 horas en Santa Cruz. 

Actualización
Los médicos y el personal de salud asumieron un paro de 24 horas en hospitales de segundo grado en Santa Cruz. Foto: Twitter Captura @Fesirmes.
Los médicos y el personal de salud asumieron un paro de 24 horas en hospitales de segundo grado en Santa Cruz. Foto: Twitter Captura @Fesirmes.

Los médicos y el personal de salud están cumpliendo un paro de 24 horas en Santa Cruz. 

Por incumplimiento de pagos, despidos injustificados y falta de dotación, los médicos y profesionales de la salud de los hospitales de segundo nivel no están prestando atención en Santa Cruz. Los médicos tomaron la determinación en modo de protesta durante 24 horas.

La medida fue convocada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) para los hospitales de segundo nivel y centros asistenciales de salud tras reportarse retrasos en el pago de salarios. 

En un reporte de RedUno, registraron carteles pegados en la entrada del Hospital Pampa de la Isla, anunciando que no había atención. En el Hospital Bajío del Oriente se evidenció que las filas de pacientes eran recurrentes y al consultar con ellos, se conoció del paro médico. 

Eveth Patiño, vocero del Fesirme, confirmó la demanda desde hace semanas y tras no ser atendidas decidieron protestar con este paro médico. Otro detalle que denunció Patiño es que en las últimas semanas se han registrado más de 30 despidos injustificados en el gremio. 

Ahora bien, debido al paro de médicos durante este lunes 12 de agosto no habrá atención en consultas externas y solo habrá atención para las emergencias del departamento. 

“Ratificamos el paro movilizado debido al incumplimiento en el pago de sueldos, despidos y descuentos injustificados, además de la falta de medicamentos e insumos en los hospitales”, precisó Patiño en una declaración que recoge El Deber. 

El vocero de Fesirme aseguró que la exigencia incluye también una reunión urgente con el alcalde Jhonny Fernández, para buscar una estrategia donde el sistema de salud no quede desabastecido de insumos y otras problemáticas que enfrenta el sector salud. 

"Necesitamos de la MAE saber dónde está el cuello de botella o dónde se está haciendo este cortocircuito que está permitiendo entrar en esta crisis que nos preocupa que se vaya a proyectar en este final de mes y principios del primer trimestre de la gestión del 2025", dijo Patiño. 

TAGS: Paro, Santa Cruz