Fesirmes de Santa Cruz anuncia la realización de un paro movilizado para este lunes 12 de agosto
El personal de salud exige el pago de los sueldos adeudados a cinco mil funcionarios
El personal de salud exige el pago de los sueldos adeudados a cinco mil funcionarios
El vocero de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirmes), Evert Patiño, anunció este viernes un paro movilizado de 24 horas programado para el lunes 12 de agosto. El personal de salud exige el pago de los sueldos adeudados.
Además de esto, reclaman por los despidos injustificados y la falta de infraestructura e insumos necesarios para el funcionamiento del sistema de salud. El personal se movilizará en la ciudad de Santa Cruz.
Según Patiño la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, no realizó el pago de los sueldos del mes pasado a al menos cinco mil funcionarios, en ese sentido, pidió al secretario de Administración y Finanzas, Roger Serrate, cumplir con el pago de sueldos adeudados.
“Los profesionales en salud reclaman el sueldo del mes que trabajaron y que constitucional y gremialmente merecen por los días de atención con calidad y calidez, que brindan a la población. El banco no espera, la olla no espera y la responsabilidad personal no espera y eso es lo que le decimos al alcalde y a todas las unidades que tienen la cancelación de los sueldos, también somos pueblo”, dijo citado por La Estrella del Oriente.
En ese mismo sentido el vocero señaló que la medida de presión se instalará ante la falta de respuesta de las autoridades, pues afirmó que existía un compromiso, sin embargo, no se cumplió.
“Nosotros tenemos responsabilidades y deudas que cumplir, y lamentablemente, no podemos seguir en esta situación”, añadió Patiño.
Sin embargo, el sector no solo se moviliza por la falta de pago de los salarios a más de cinco mil funcionarios, sino también, por el despido injustificado de 32 trabajadores, lo que según el criterio del vocero de Fesirmes, empeora la falta de recursos humanos en el sistema de salud.
“Estos despidos no hacen más que ahondar un problema ya existente en cuanto a la escasez de personal”, dijo Evert Patiño citado por Red Uno.