Choferes de Bolivia irán al paro nacional indefinido la próxima semana
Los choferes dicen que el Gobierno no cumplió con los acuerdos, como la destitución de dos autoridades y la solución a la falta de combustible

Los choferes dicen que el Gobierno no cumplió con los acuerdos, como la destitución de dos autoridades y la solución a la falta de combustible
Este miércoles, desde la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunciaron un paro indefinido de transporte a partir de la próxima semana. Esta medida será dispuesta luego de que los choferes aseguraran que las autoridades no cumplieron con los acuerdos a los que se habían llegado.
El secretario general de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, explicó que no se cumplió con el pedido de destitución del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Además de esto, los choferes, aseguran que hasta el momento no se solucionó la falta de combustible, pues afirman que se continúan registrando filas en las estaciones de servicio.
“La confederación de choferes de Bolivia, con todas sus federaciones a nivel nacional, han determinado el paro contundente para la semana que viene”, afirmó el dirigente de los transportistas en una conferencia de prensa.
Tarqui cuestionó al Gobierno por "proteger" a los que considera malos funcionarios, que hacen daño al país. En ese sentido, y tras la inacción del Gobierno, los choferes señalan que tomaron determinaciones, como la instalación del paro indefinido que iniciará la siguiente semana.
“Lamentablemente, siguen aumentando las filas y lamentablemente las renuncias del presidente de la ABC, en este caso del viceministro de Defensa del Consumidor de la misma manera no se concretaron", dijo el dirigente, quien reveló que el compromiso del Gobierno señalaba que las filas por combustible bajarían hasta el fin de semana.
A pesar de conocer que el paro se realizará la próxima semana, no se tiene una fecha clara para el inicio de esta medida de presión, sin embargo, pronto será definida. Los choferes aseguran que quieren que el Gobierno cumpla con las peticiones del sector.
Cabe señalar que los choferes ya habían anunciado un paro de 48 horas los días lunes 24 y martes 25 de marzo, sin embargo, la medida de presión fue suspendida luego de reunirse con el Gobierno y llegar a algunos acuerdos entre ambas partes. Ahora los transportistas señalan que el Gobierno no cumplió con los acuerdos.