Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Van a bajar las filas”: dice YPFB tras descargar 4,3 millones de litros de combustible

Desde YPFB aclaran que si bien las filas por combustible experimentarán una disminución, no reducirán totalmente 

Actualización
El ejecutivo de YPFB señala que la provisión aumentará paulatinamente. Foto: Facebook YPFB
El ejecutivo de YPFB señala que la provisión aumentará paulatinamente. Foto: Facebook YPFB

Desde YPFB aclaran que si bien las filas por combustible experimentarán una disminución, no reducirán totalmente 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorghaten, informó que se inició la descarga de combustible de Arica, por lo que aseguró que desde este domingo arribarán al país más de 130 cisternas con más de 4,3 millones de litros de combustible, entre gasolina y diésel.

De esta manera, el presidente de YPFB añadió que, a partir de este arribo, el combustible que empezó su descarga en la terminal de Sica Sica, en Arica, será distribuido a nivel nacional, desde la planta de Senkata en la ciudad de El Alto. 130 cisternas serán las encargadas de abastecer de combustible.

“Estamos aquí verificando todo y ya desde mañana comenzaríamos la distribución de este combustible en el departamento de La Paz y hacia todo el resto del país. Son 40 millones de litros lo que va a descargar este buque, tarda aproximadamente un día y medio en poder realizarse toda la descarga, las cisternas van a ir saliendo y van a ir llegando al país en un ritmo más o menos de 4 millones 300 mil litros que salen entre diésel y gasolina”, explicó el ejecutivo de YPFB.

Dorgathen señaló que, según sus previsiones, en unos “dos o tres días” los usuarios podrán acudir a las estaciones de servicio de gasolina y diésel y no tendrán que hacer las mismas filas que se registran desde esta jornada.

“Las filas tienen que ir bajando, van a ir bajando durante las próximas semanas y ese es el objetivo por lo que estamos también trayendo todo este combustible al país”, añadió.

El ejecutivo de YPFB señala que la provisión aumentará paulatinamente y de igual manera, las filas irán reduciendo. Además, aclaró que para pasar del 50% al 80% de cobertura, la estatal petrolera importa de forma continua combustible por Perú, Argentina y Paraguay.

“Van a bajar las filas, no va a reducir totalmente, es importante mencionar eso, vamos a estar un 80%. Es importante que la gente sepa que hay el combustible para que baje el nivel de ansiedad también”, dijo Dorgathen.

Una vez se concluya con la descarga del buque Feliks se continuará con el buque Niblo que trajo 20 millones de litros de diésel y luego los 30 millones de litros de gasolina transportados por el buque Pacific Moonstone.

TAGS: YPFB, Combustible