Chóferes denuncian haber recibido aceite de soya en lugar de diésel en un surtidor de Viacha
Tras la denuncia se procedió con la aprehensión de ocho funcionarios de YPFB por despachar cisternas solo con biodiésel

Tras la denuncia se procedió con la aprehensión de ocho funcionarios de YPFB por despachar cisternas solo con biodiésel
A través de videos que circulan en redes sociales se conoció la denuncia de algunos choferes que se encontraban en la Estación de Servicio Apóstol Santiago, ubicada en el municipio de Viacha. Los transportistas aseguran que recibieron aceite de soya en lugar de diésel.
"Esta mañana nos acercamos acá, éramos los primeros camiones para cargar diésel, y nos hemos percatado que esto no es diésel, es aceite de soya”, dice el chofer en un video difundido por SEO Tv.
En ese sentido, el transportista que realiza la denuncia afirma que tras percatarse de este hecho se contactaron con la duela del surtidor para pedirle que se encargue del problema sacando el supuesto diésel que había sido cargado a los camiones del transporte pesado.
De esta manera, los choferes pidieron la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con la finalidad de esclarecer este conflicto y para verificar la autenticidad del diésel que fue cargado en los vehículos de carga.
El transportista aseguró que en ese momento no pudieron hacer uso de los camiones, pues en caso de que hayan sido cargados con aceite de soya los vehículos podrían sufrir daños.
También reveló que ya es costumbre, entre trabajadores de su sector, mojar los dedos en el diésel para luego olerlo, de esta manera ellos pueden verificar si el líquido es el correcto.
De esta manera, el transportista mostró ante los medios de comunicación un poco del líquido que fue recolectado en una botella, el mismo que señala como aceite de soya y no como diésel.
La denuncia trascendió, pues en las últimas horas se conoció que ocho funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron aprehendidos por despachar cisternas desde Senkata solo con biodiesel sin mezclarlo con diésel.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, señaló que entre los aprehendidos figuran dos gerentes, dos supervisores y cuatro operadores. Detalló también que 14 cisternas habrían salido desde la planta de Senkata cargando solo biodiésel.