Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de Oruro y los choferes llegaron a un acuerdo, se analizará el incremento de pasajes

Los sectores garantizaron el cese de los conflictos, mientras tanto el costo del trasporte público se mantendrá

La firma del acuerdo se dio luego de que la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica convocaran a un diálogo. Foto: Facebook GAMO
La firma del acuerdo se dio luego de que la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica convocaran a un diálogo. Foto: Facebook GAMO

Los sectores garantizaron el cese de los conflictos, mientras tanto el costo del trasporte público se mantendrá

Tras una jornada de enfrentamientos, los choferes de la ciudad de Oruro y la Alcaldía de la urbe llegaron a un acuerdo que garantiza el cese de los conflictos que se registraron hasta este jueves. Con la intervención de la Defensoría del Pueblo, los sectores firmaron un acuerdo.

El delegado defensorial de Oruro, Carlos Arroyo, señaló que, tras el cese de los conflictos, se reanudarán las operaciones de los choferes urbanos. Además, los sectores enfrentados se reunirán para analizar la situación de los pasajes en dicha urbe.

“Hemos cumplido con el propósito para el cual se ha convocado esta reunión; que es la pacificación de los sectores en conflicto en la ciudad de Oruro. Hemos hecho el llamamiento a los universitarios, a los hermanos choferes y también a los vecinos para que depongamos actitudes y podamos restablecer este tema de la paz social”, dijo Arroyo citado por La Razón.

La firma del acuerdo se dio luego de que la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica convocaran a los sectores a un diálogo que se instaló la tarde de este jueves. De esta manera la urbe recuperó la paz.

Arroyo precisó que se solicitó que los sectores den fin a las medidas de presión, para que a partir de este viernes se vuelva a la normalidad. Cabe señalar que tras el acuerdo los sectores analizaran la solicitud del incremento de pasajes.

“De manera unánime se llega a la pacificación entre las partes presentes; donde el transporte público a partir de la fecha trabajará con las tarifas establecidas. Dos, sobre las propuestas que han realizado diferentes organizaciones se trabajará por tiempo y materia a partir de mañana viernes 23 de febrero del 2024”, dijo el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Este jueves mientras se llevaba a cabo el segundo día del paro de choferes, el sector movilizado u universitarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) protagonizaron enfrentamientos. La Policía Boliviana tuvo que intervenir y hacer uso de agentes químicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com