Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Sucre traza ciclovía como medio seguro para desplazarse en tiempos de pandemia

El fin de semana se inició con el pintado de la ruta desde el sector de Las Banderitas, abarcando en esta primera fase las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza.

Ciclovía en tiempos de pandemia. Foto: ABI
Ciclovía en tiempos de pandemia. Foto: ABI

El fin de semana se inició con el pintado de la ruta desde el sector de Las Banderitas, abarcando en esta primera fase las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza.

La Alcaldía de Sucre inició el trazado de una ciclovía de 36 kilómetros de distancia, dentro de un programa llamado "Pedaleando por mi Sucre", que busca implementar un medio alternativo y personalizado que guarde una sana distancia y contribuya a la protección de la comunidad en la pandemia por el COVID-19, informó el secretario Municipal de Ordenamiento Territorial de ese municipio, Dorian Gonzales.

"El programa 'Pedaleando por mi Sucre' busca establecer un sistema alternativo de transporte urbano económico, sostenible y amigable con el medio ambiente que garantice el distanciamiento social como una forma estratégica para reducir la exposición a contagios por el COVID -19, durante la emergencia sanitaria", dijo Gonzáles.

Informó que el fin de semana se inició con el pintado de la ruta desde el sector de "Las Banderitas" de la Avenida de las Américas, abarcando en esta primera fase las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza, tanto de ida como de vuelta.

@ElChacoInforma

Sucre: Trazan ciclovía co...

Ver tweet completo

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

En una segunda fase continuarán por la ex Estación de Trenes, pasando por el ex Centro Cultural Pachamama, Barrio Judicial, hasta llegar a la exciclovía, la cual se espera refaccionar para continuar por la Prosperina y conectar con la calle La Paz, Cacique Titu del barrio Villa Charchas, avenida del Ejército, hasta la Manco Kapac, para empalmar con el inicio del recorrido, detalló Gonzales.

Explicó que el circuito abarcará 36 kilómetros a manera de cinturón alrededor de toda la parte externa de la ciudad.

"También se trazarán vías transversales y longitudinales, de norte a sur y de este a oeste que crucen el centro de la ciudad e integren los diferentes puntos de la ciudad", acotó.

Dijo que en una tercera fase se implementarán las "bicicletas municipales", donde la Alcaldía proveerá ese medio de transporte a la población para su uso en la ciclovía, promocionando antes una cultura ciudadana para la utilización de este medio alternativo.

El trabajo que realiza la dependencia municipal de Ordenamiento Territorial, es uno de los pilares del Plan de Contigencia COVID-19 de Sucre, remarcó la autoridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com