Bolivia.com La Paz Martes, 05 / May / 2020

Salud reporta 87 nuevos casos de COVID-19 y sube a 1.681 la cifra de pacientes confirmados en el país

También se confirmó que el  número total de  fallecidos  alcanza a 82 a la fecha.

Sigue aumentando la cifra de contagiados por este mal en el país. Foto: EFE.
Sigue aumentando la cifra de contagiados por este mal en el país. Foto: EFE.

El Ministerio de Salud reportó el lunes 87 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, con los cuales suben a 1.681 los pacientes infectados.

"Hoy lunes 4 de mayo del presente año hasta las 18h30, se reportaron 87 nuevos casos positivos  de coronavirus, teniendo un total acumulado de 1.681 personas contagiadas en todo el territorio nacional", según los datos del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica.

En Santa Cruz se registraron 75 nuevos casos, 2 en La Paz, 1 en Cochabamba, 1 en Chuquisaca, 7 en Potosí y 1 en Tarija. Pando, Oruro y Beni no registraron casos nuevos en esta jornada.

Según los datos totales por departamento, Santa Cruz cuenta con 979 casos de COVID-19, seguido de La Paz con 243, Beni 212, Oruro 111, Cochabamba 82, Potosí 33, Pando 12, Chuquisaca 5 y Tarija está con 4 casos positivos.

También se confirmó que el  número total de  fallecidos  alcanza a 82 a la fecha, de los cuales, 44 se registraron en Santa Cruz, 15 en La Paz, 6 en Cochabamba, 6 en Beni, 1 en Chuquisaca, 7 en Oruro, 1 en Pando, 1 en Potosí y 1 en Tarija.

El Ministerio de Salud detalló que existen 135 casos sospechosos, 6.930 descartados y 174 recuperados.

El Ministerio de Salud recomendó el lavado frecuente de manos de por lo menos 40 segundos, limpieza y desinfección de objetos de uso común, cumplir con el distanciamiento persona a persona, acatar la cuarentena y usar barbijo en caso de salir de casa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Resaltó que la estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

Prieto destacó que hasta ahora el número de casos con COVID-19 está por debajo de las cifras proyectadas gracias al sacrificio de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía,el trabajo de los servicios de salud, el personal sanitario y los periodistas.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com